Arturo Valls en el Festival de Cine de Málaga

Arturo Valls en el Festival de Cine de Málaga Jesús Briones Gtres

Bluper

El lado más personal de Arturo Valls y el dato de la Wikipedia sobre su familia que se vio obligado a explicar

Esta noche, el valenciano se sienta con Pablo Motos en 'El Hormiguero' para presentar el programa El 1% con el que vuelve a Antena 3.

17 abril, 2024 20:06

Arturo Valls (49 años) es uno de los rostros más populares y queridos de la televisión en España desde que saltase a la fama en el Caiga Quien Caiga. Esta noche, el valenciano se sienta con Pablo Motos en El Hormiguero para presentar el programa El 1% con el que vuelve a Antena 3. Este concurso arrasó en la BBC con un formato que pone a prueba la inteligencia real de las personas.

El también cómico combina su carrera televisiva con una exitosa trayectoria en el cine. Esta semana, Valls estrena la película Mala persona, junto a Malena Alterio y dirigida por Fernando García-Ruiz. En breve, reaparecerá al frente de la quinta edición de Mask Singer y, también, saltará a La 1 con That's my Jam, la adaptación española del popular show de Jimmy Fallon y que, tras una única temporada, Movistar Plus+ acabó descartando de su parrilla.

Poseedor de un estilo propio e identificable, el valenciano se labró una legión de seguidores tras casi diez años al frente de ¡Ahora caigo! en los que Arturo Valls protagonizó momentos estelares con los concursantes o dejó para el recuerdo memorables chistes (malos): "Una señora en una tienda 'quiero comprar una alfombra para la habitación de mis hijos, una que no se ensucie mucho'. Le pregunta la dependienta '¿cuántos hijos tiene?'. Dice la señora 'cuatro, ¿qué me recomienda?'. 'Asfaltar', contesta la de la tienda'.

[Arturo Valls vuelve a Antena 3 con 'El 1%': "La televisión no debería estar politizada, sobre todo el entretenimiento"]

Arturo Valls, orgulloso padre de familia

Casado desde 2009 con Patricia María Santiveri, la pareja se conoció por casualidad, tal y de una manera muy curiosa. El presentador contaba en ¡Ahora caigo! que todo sucedió en una tienda cuando, cautivado por el perfume de una mujer, intentó guardarlo en su memoria. Fue entonces cuando la mujer en cuestión le espetó: "Pero, ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres".

Tras el pequeño encontronazo y en un intento de ser amable y limar asperezas, Valls acompañó a la chica en cuestión al coche donde (sonido de violines) estaba esperando su hermana, que es la que, con el tiempo, se convirtió en su mujer.

Imagen de archivo de Arturo Valls con su familia en la playa

Imagen de archivo de Arturo Valls con su familia en la playa Gtres

La pareja tiene solo un hijo, Martín, de 14 años, aunque en ocasiones se le ha atribuido también la paternidad de una niña ("cosas de la Wikipedia", ha aclarado Valls con sentido del humor siempre que se le ha preguntado), un tema que ha dado pie a mucho cachondeo en la familia.

De la llegada de su hijo, en 2009, el presentador ha asegurado que le cambió la vida: "Desde que nació dejé de pensar solo en mí mismo y me dediqué a pensar en él y para él". En otra ocasión, al preguntarle por la paternidad, contestaba a EFE: "¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi'? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo... Eso hace que se te pasen todos los males".

Como en toda relación paterno-filial, Martín no siempre ha presumido de padre, de hecho, fue el propio Valls el que contó, con humor y resignación, que no llevaba del todo bien que reconocieran a su padre en el colegio por su faceta más cómica. "Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido".

Entregado a sus padres

Algo más habitual es encontrar en las redes sociales de Arturo Valls menciones hacia sus progenitores. El día del padre o el de la madre van con foto y mensaje de agradecimientos a sus padres, como este: "Hoy no hay vídeo de paella, hay foto de quien me enseño a hacerla, eso y todo lo demás. Te quiero madre" junto a una tierna imagen de un Arturo Valls con poco más de un año.

Como no podía ser de otra manera, su padre le dedica otra el día correspondiente, divertida a la par que mantiene el toque nostálgico y de cariño al comparar una instantánea de su infancia con otra más reciente en una piscina en la que los Valls cambian las tornas.

En septiembre del pasado año, el matrimonio Valls-Mollá celebraba sus cincuenta años de casados y el presentador les felicitaba con un post en el que selecciona algunas fotos y vídeo de la bonita jornada y un emotivo mensaje "Ayer celebramos las bodas de oro de mis padres. Un día inolvidable a orillas de la Albufera en @nouracoelpalmar Puro amor. ¡Os quiero mucho!"

Unas imágenes que dejan claro que de "casta le viene al galgo". Arturo Valls parece que tiene claro lo que es importante en su vida: tiempo en familia, amigos, tenis y paellas, todo mezclado con muchas risas, es lo que más abunda en su cuenta de Instagram.