Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano en Sálvame.

Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano en Sálvame.

Bluper

La lista de los colaboradores que van a estar (y los que no) en el nuevo 'Sálvame': las grandes ausencias

Un nuevo canal de streaming especializado en el mundo del corazón emitirá el espacio Ni que fuéramos Sálvame a partir del próximo 6 de mayo. 

17 abril, 2024 19:25

El regreso de Sálvame se ha convertido en una de las noticias del día. Después de varias semanas de especulaciones sobre la posibilidad del salto a las emisiones en directo en Netflix tras el éxito de Sálvese quién pueda, ha sido finalmente este miércoles cuando se ha confirmado la vuelta a las pantallas de uno de los espacios con más repercusión de la televisión de nuestro país. 

La vuelta de Sálvame ya es toda una realidad. Sin embargo, el espacio no se emitirá en Telecinco. Tampoco contará con los mismos colaboradores que en el pasado. Desde la productora han confirmado la presencia de Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. Sin embargo, no estarán ni Terelu, ni Kiko Hernández, ni otros grandes rostros. 

Tal y como se ha confirmado casi un año después de la cancelación del programa, el espacio se retransmitirá a través de Quickie, un nuevo canal de streaming en directo y especializado en corazón creado por Fabricantes Studio, la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Conejo. 

Lydia Lozano y María Patiño en 'Sálvame'.

Lydia Lozano y María Patiño en 'Sálvame'.

Los telespectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de los colaboradores de Sálvame a través de un nuevo formato bajo el nombre Ni que fuéramos Sálvame. El nombre hace referencia de forma irónica, no solo al regreso del mítico programa, sino también a la famosa frase enunciada por Belén Esteban durante una de las emisiones: "Ni que fuera yo Bin Laden", dijo la colaboradora un día. Y la frase quedó para la posteridad. 

El programa se emitirá diariamente, en directo y a través del canal Quickie bajo el nombre de Ni que fuéramos Sálvame. "Lo que es lo mismo, la vuelta al directo de los colaboradores de Sálvame", tal y como han detallado desde la productora a través de la publicación con la que han confirmado la noticia. 

[En directo, gratis, presentado por María Patiño y con Belén Esteban y Lydia Lozano: así será el nuevo 'Sálvame']

Sin embargo, a pesar de que el espacio tratará de recuperar la esencia de Sálvame, lo cierto es que el programa contará con alguna que otra novedad. Y es que, a pesar de que los telespectadores podrán disfrutar de nuevo de las apariciones de los míticos colaboradores, no estarán todos.

Según se ha confirmado, la encargada de presentar el espacio será María Patiño. El motivo no es otro que el hecho de que Jorge Javier tenga contrato con Mediaset hasta el próximo año 2025. Pero no estará sola. Desde la productora han confirmado la presencia en el programa de algunos colaboradores como Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. 

Qué colaboradores van a estar (y cuáles no) en el regreso de 'Sálvame' con emisión diaria: las grandes ausencias

Qué colaboradores van a estar (y cuáles no) en el regreso de 'Sálvame' con emisión diaria: las grandes ausencias

Una lista en la que faltan muchos colaboradores que han participado en Sálvame a lo largo de la historia del programa como, por ejemplo, Gema López, Rafa Mora, Gustavo González o incluso algunos de los conductores como Adela González, Carlota Corredera o el propio Jorge Javier Vázquez.

Sin embargo, en la lista destacan dos grandes ausencias: las de Kiko Hernández y Terelu Campos. Ambos participaron en el rodaje de Sálvese quien pueda de Netflix. Sin embargo, ahora, los dos míticos colaboradores han quedado fuera del proyecto, según se ha podido saber. 

En el caso del colaborador, su ausencia ha causado mucho revuelo. Y es que fue él mismo quien hace unos meses publicó un mensaje con el que dejó entreabierta la puerta al regreso de Sálvame. "El término BOMBA no se repite desde que terminó 'Sálvame'… Hoy puedo decir que en marzo tenemos BOMBA y de las gordas con algo que acabo de firmar… Sin más", explicó. 

En el caso de Terelu Campos, su ausencia se entiende más. Y es que la hermana de Carmen Borrego se ha convertido ya en habitual en algunos programas de TVE como Bake Off o Mañaneros, donde colabora habitualmente. 

Todos los detalles sobre Ni que fuéramos Sálvame

"Este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador". Así comenzaba el vídeo publicado por la productora Fabricantes Studio y con el que se ha confirmado este miércoles el regreso de Sálvame.

Tal y como se ha podido saber, el espacio llegará de la mano de Quickie, "un canal de streaming de corazón y televisión, el canal para los que no tienen canal", además de "inesperado, bravucón, quisquilloso, divertido, cachondo, rápido, placentero y culpablemente adictivo", según han detallado. 

[Las tardes vuelven a la 'normalidad' tras el culebrón de Carmen Borrego: Sonsoles gana otra vez a Ana Rosa]

El gran estreno será el próximo 6 de mayo. Será a partir de ese día cuando los telespectadores podrán ver en directo y de forma completamente gratuita a Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. El espacio se emitirá de lunes a viernes a través de los canales de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o 'X' de Quickie. 

Las primeras emisiones se llevarán a cabo durante mayo y junio en lo que ha sido definido por los creadores como "un periodo de prueba" para, posteriormente, volver en septiembre con una nueva temporada. 

"Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago, y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos", ha detallado Adrián Madrid, uno de los creadores de la productora. Sin embargo, no será su único proyecto en el nuevo gran canal. 

"En los dos últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar", ha señalado.