Gonzalo Miró y Mariló Montero en 'Espejo Público'.

Gonzalo Miró y Mariló Montero en 'Espejo Público'.

Bluper

Rifirrafe entre Mariló Montero y Gonzalo Miró en 'Espejo Público': "Eres tan enfermo de Pedro Sánchez"

Ambos colaboradores se enzarzaron en una discusión en el magacín matinal a raíz de las medidas del Gobierno sobre las pseudoterapias.

13 abril, 2024 12:48

No hay mañana sin polémica en Espejo Público. El magacín matinal estaba analizando en su sección Más Espejo el nuevo anuncio de que el Ministerio de Sanidad ha incluido ocho técnicas en el concepto de “pseudoterapia”. Los masajes con ventosas, el taichí o la aromaterapia han entrado en esta calificación, en la que estaban ya otras técnicas como el pilates o el yoga. Una iniciativa que ha provocado un rifirrafe entre Mariló Montero y Gonzalo Miró.

Aunque ambos estaban de acuerdo en que es bueno que la ciudadanía sepa que hay técnicas como la vacuoterapia o el zerobalancing que carecen de evidencia científica sobre su eficacia, sí que discutieron en la manera en que esto va a aplicarse. De hecho, la propia periodista valoraba que la manera en la que se ha difundido podría enmascarar una campaña de marketing político. “La ministra [Mónica García] está ociosa, porque las competencias de Sanidad están en las comunidades autónomas”, expresó.

Claro, ella pensará: ‘algo tengo que hacer’. Como lo del tabaco no me ha salido ni bien, dado que esa medida no la ha podido concretizar. Además, el debate no está en si es malo el tabaco o no, es que no tiene las competencias”, expresaba la periodista. Justo al mismo momento en el que Susanna Griso señalaba que podría haber un acuerdo con las comunidades autónomas, recordando también así que son las entidades autonómicas las que tienen que legislar.

[Choque en ‘La Roca’ entre Juan del Val y Gonzalo Miró por el presunto fraude fiscal del novio de Díaz Ayuso]

De hecho, Montero señalaba que, realmente, se trataba de una medida que había tenido en cuenta previamente el Ministerio de Ciencia cuando éste fue liderado por Pedro Duque. “Ya hay leyes. Recuerdo que Pedro Duque se empecinó, especialmente, en decir que las universidades no se dieran estudios como los de la homeopatía, para evitar eso”, expresaba.

'Espejo Público'.

'Espejo Público'.

Aunque Montero ya había señalado que, aunque estaba a favor de la iniciativa, consideraba que había más publicidad que otra cosa, Gonzalo Miró le recriminó su actitud. “Entonces, ¿te parece bien la medida o no?”, le inquirió. “Has dicho que la hacen a destiempo, que son un desastre tal y cual, pero la medida sí te parece bien”, agregó el hijo de la fallecida Pilar Miró.

Te molesta que critique cualquier cosa del Gobierno. Eres tan enfermo de Pedro Sánchez, que estamos preocupados por ti. Gonzalo, lo estamos. ¿En qué momento te saliste del camino? ¡Vuelve al sentido común!”, le replicó Mariló Montero entre risas. “¿Dónde vas? ¡Pero qué dices! Pero bueno, me alegro de que estemos de acuerdo. La medida es buena”, le respondió Miró. “Más allá de toda la retahíla que has dicho”, añadió.

Susanna Griso zanjó la discusión para pasar a otro tema de la escaleta. Eso sí, recordó cómo, hasta cuando hay debates en los que hay consenso, surge la discusión. “Al final, lo acabamos politizando todo”, sentenció.