Ana Rosa Quintana dice que Barcelona es una ciudad de perroflautas por culpa de Ada Colau, y ella responde

Ana Rosa Quintana dice que Barcelona es una ciudad de "perroflautas" por culpa de Ada Colau, y ella responde

Bluper

Ana Rosa Quintana dice que Barcelona es una ciudad de "perroflautas" por culpa de Ada Colau, y ella responde

La presentadora prendió la mecha este martes al asegurar en el programa TardeAR que su gobierno "degradó" Barcelona.

28 febrero, 2024 16:58

Ada Colau no ha tardado en responder a Ana Rosa Quintana después de los comentarios que hizo en TardeAR sobre Barcelona. El programa puso sobre la mesa este martes la noticia que colocaba a Madrid como una de las ciudades favoritas por los ricos para vivir. "Invierten aquí, así que estupendo", celebró la presentadora.

Sin embargo, Ana Rosa chocó Carolina Ferre, que sostenía que la capital era una ciudad a la que solo podían aspirar las rentas altas. "Si traen dinero a Madrid, no vamos a poner pegas", espetó Quintana para asegurar: "Como madrileña, me llena de orgullo".

"No pagan impuestos aquí porque no generan el trabajo aquí. Pero los queremos aquí para que se creen puestos de trabajo en los restaurantes, en las tiendas, para que consuman, para que suba el PIB de la ciudad... ¿Qué queremos? ¿Que vengan los perroflautas como antes? ¿Que nos pase como a Barcelona y vengan los perroflautas?".

["Órdenes de dirección": la televisión canaria censura a un tertuliano al hablar de la trama de las mascarillas]

Fue ese comentario el que hizo saltar a Sardà, que opinó que no le parecía justo "poner a Barcelona como ejemplo de lo fatal". "Barcelona es maravillosa y podría ser la mejor ciudad de España porque lo tiene todo: tiene mar, es una ciudad bellísima, pero los últimos gobiernos han ido degradando la ciudad", dijo la presentadora para ser más directa después: "A mí me encanta Barcelona, pero el Gobierno de Colau ha degradado mucho la ciudad".

Pues bien, la exalcaldesa ha contestado a las palabras de la comunicadora de Mediaset con un post que ha publicado en Instagram. Colau empieza diciendo que fue su madre la que le avisó lo que había pasado: "Hoy Ana Rosa te ha insultado sin motivo en su programa, se ha pasado un montón, deberías denunciarla".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ada Colau (@adacolau)

"Cuando fui a ver lo que había dicho, me quedé perpleja, y finalmente me reí unbuen rato", sostiente para calificar a Ana Rosa como una "señora muy de derechas y muy clasista que se dedica a decir en prime time [en realidad su formato se emite en la franja de la tarde] que Madrid está mejor que Barcelona porque atrae más cosas lujosas y caras, no como Barcelona que se ha llenado de 'perroflautas' (sic) porque...¡Colau!".

La política asegura estar "muy orgullosa" de "haber regulado el turismo para evitar la masificación, o de haber enfrentado a los grandes fondos buitre que pretenden especular sin límite". Colau defiende que, después de sus ocho años de gobierno, "el paro estaba bajo mínimos históricos, las políticas sociales en máximos históricos y la economía más diversificada, porque la buena economía es la que beneficia a la mayoría de la gente, no a los cuatro especuladores listillos de turno".

"Tú le llamas 'perroflautas', yo le llamo democracia y defensa del derecho a la vivienda y a la ciudad", termina Colau su post mandando "besos perrofláuticos" en un tono irónico y recalcar, por último, "que lo de que Barcelona era una de las ciudades 'más inseguras del mundo' siempre fue mentira, con los datos en la mano. Pero oye, tú sigue, que no te quiero estropear la fiesta".