Perfecta para presentar 'Pekín Express: el tuit que vaticina el destino de Lara Álvarez tras irse de Mediaset

"Perfecta para presentar 'Pekín Express": el tuit que vaticina el destino de Lara Álvarez tras irse de Mediaset

Bluper

Lara Álvarez no será la presentadora de 'Pekín Express'... aunque todos los caminos apuntaban a ello

Su futuro sigue siendo una incógnita después de comunicar su salida de Mediaset tras casi una década con los éxitos de 'SV' y 'GH'.

20 febrero, 2024 18:38

Este martes desayunábamos con la noticia de que Lara Álvarez ponía fin a su etapa en Mediaset España. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribía en un post en su cuenta personal de Instagram, mientras que la cadena optaba por guardar silencio.

La salida de la asturiana, no obstante, no ha pillado de susto en el sector, pues era evidente que la presentadora aceptaba los proyectos que la compañía le encargaba, de acuerdo a su contrato de larga duración, pero que no le llegaban a entusiasmar. Y es que pocos rostros como Lara reunían los requisitos que la nueva cúpula de Mediaset pide para recuperar a la audiencia con unos contenidos blancos y familiares.

Sin embargo, la presentadora no ha tenido suerte y, después de decidir acabar con su ciclo en Supervivientes para reformularse, Lara ha encadenado varios fracasos: Me Resbala, A tu bola y La mejor generación. "Puedes hacer un programa que te sigan tres millones de personas y no sentirte satisfecho ni en lo personal ni en lo profesional", reflexionaba hace unos meses.

[Amazon Prime Video saca pecho de 'OT' y anuncia su renovación: "Ha traspasado la pantalla, está en la calle"]

Su adiós a Mediaset ha dado pie a que muchos especularan sobre su futuro profesional. ¿Habrá sido tentada por Atresmedia para presentar su nueva apuesta de entretenimiento? ¿Dará un giro de 180 grados volviendo al deporte? ¿O se sentirá atraída por los cantos de sirenas de las plataformas?

A juzgar por las imágenes publicadas por EL ESPAÑOL este mismo miércoles, todo parece indicar que Lara está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto. Tomadas tan sólo unos minutos después de lanzar su comunicado en redes, la presentadora sale radiante de felicidad de una clínica dental.

Todos los caminos apuntaban al mismo sitio. Pekín Express. Así lo indicaba el mensaje de un usuario en X. "Ahora que Lara Álvarez ya no está en Mediaset España ojalá la fichen para presentar la nueva edición de Pekín Express en HBO Max". "Perfecta para presentar Pekín Express", decía otro.

Sin embargo, y aunque todo cuadraba, EL ESPAÑOL ha podido saber que Lara Álvarez no será la presentadora del reality de aventuras, que empezará a grabarse en las próximas semanas para lanzarlo después en el catálogo de la renovada plataforma. Por lo tanto, se sigue desconociendo el nombre del  presentador o presentadora.

Lara Álvarez cierra la Palapa en una de las ediciones de 'Supervivientes'.

Lara Álvarez cierra la Palapa en una de las ediciones de 'Supervivientes'.

Lo cierto es que Lara hubiera encajado perfectamente en programa de Warner Bros. ITVP España, pues su perfil es muy parecido al de Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Cristina Pedroche, sus otras presentadoras en el pasado. Ocho ediciones de Supervivientes, el buque insignia de Telecinco, la avalan. La presentadora tiene experiencia sobrada en lidiar con los concursantes y narrar las pruebas in situ, algo no muy diferente a Pekín Express.

La nueva etapa de Pekín Express reunirá a 14 concursantes que harán un viaje por algunos de los países más lejanos del mundo y que únicamente contarán con solo un euro al día para optar a un suculento premio en metálico al final del concurso. Los participantes dispondrán de una mochila como equipaje y competirán entre sí para hacer la carrera de sus vidas.

[Un miembro del equipo de 'TardeAR' se cambia de bando y ficha por 'Y ahora Sonsoles' en un momento crucial]

Su misión será llegar lo más rápido posible a la meta a través de un trayecto exótico parajes en el que tendrán que buscar transporte, alojamiento y comida sin más recursos que los que les dice su instinto, su ingenio o sus habilidades sociales. Sólo así serán capaces de superar los numerosos desafíos que deberán afrontar durante todo el programa si quieren mantenerse en el concurso hasta la prueba final.

De haberse materializado su fichaje, a Lara Álvarez se le hubiera abierto un sinfín de oportunidades en una plataforma que va a apostar seriamente por los contenidos de no ficción. Porque las plataformas no sólo viven de series y películas. Además, los buenos resultados que ha tenido OT en Prime Video, con las galas en directo, podría hacer que sus rivales se sumen a estos nuevas formas de consumo. 

Hay que recordar que coincidiendo con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, saldrá del cajón Naked Attraction, el programa de citas producido por Fremantle (Mask Singer) que grabó Marta Flich antes de ser presentadora de GH VIP. Así las cosas, Max va con todo para competir en España contra Netflix y Prime Video.