Carlos Franganillo sale del plató de Telecinco por primera vez: presentará el informativo desde El Hierro

Carlos Franganillo sale del plató de Telecinco por primera vez: presentará el informativo desde El Hierro

Bluper

Carlos Franganillo sale del plató por primera vez en Telecinco (y Ángeles Blanco competirá contra Vallés)

El periodista presentará una edición especial de 'Informativos Telecinco' para abordar la crisis migratoria que vive la isla de El Hierro.

29 enero, 2024 12:12

Carlos Franganillo presentará este lunes, 29 de enero, la primera edición especial de Informativos Telecinco. El flamante fichaje de Mediaset España pilotará la edición de las 21.00 horas desde El Hierro con el objetivo de abordar la compleja situación migratoria por la que atraviesa la isla canaria. 

Ángeles Blanco informará del resto de la actualidad del día desde el plató de Madrid, tal y como detalla el grupo mediante un comunicado. Por lo tanto, será la primera vez que la periodista competirá frontalmente con Vicente Vallés, su pareja y presentador de Antena 3 Noticias 2.

El director de Informativos Telecinco hará una primera conexión en directo desde la isla en la edición de las 15.00 horas que pilota Isabel Jiménez, según informa la cadena mediante un comunicado enviado a los medios durante la mañana de este lunes.

[Manu Carreño: "No creo que 'Los Manolos' sea una losa. No es bueno estar mirando todo el tiempo por el retrovisor"]

Han tenido que pasar dos semanas para ver a Franganillo lejos del plató, algo muy habitual en él. Y lo hace una semana después de que Marta Carazo pilotara una edición especial del Telediario 2 desde Jerusalén para tratar la crisis de Gaza después de 100 días de guerra.

La salida de Franganillo al exterior puede servir de revulsivo a unos datos de audiencias que no terminan de despegar. La nueva etapa de Informativos Telecinco empezó muy bien, superando al Telediario de La 1. Sin embargo, a medida que han ido pasando los días, el 'efecto Franganillo' se ha ido diluyendo.

[Mediaset explica cuál es el futuro de Carme Chaparro dentro de la nueva etapa de los Informativos]

Con el noticiero de Vicente Vallés destacadísimo, con un promedio del 18,3% de cuota desde el 15 de enero, Telecinco se conforma con un insuficiente 9,8%, un punto por debajo del 10,8% que marca La 1 con el Telediario, afianzándose en la segunda plaza después de que la pública y la privada estuvieran prácticamente empatadas en noviembre y diciembre de 2023.

También es de justicia decir que los datos del Telediario de Marta Carazo están 'inflados' por el arrastre del fútbol, y es que en enero la radiotelevisión pública ha disfrutado de tres partidos de Copa del Rey: el Atlético-Madrid; el Celta-Real Sociedad y el Athletic de Bilbao- FC Barcelona. El torneo del KO, de hecho, es el culpable de que La 1 vuelva a superar a Telecinco como la segunda cadena más vista del mes, únicamente por detrás de Antena 3.