Ángeles Blanco celebra su vuelta a la vida normal con Vicente Vallés: La duda es si nos vamos a soportar

Ángeles Blanco celebra su vuelta a la "vida normal" con Vicente Vallés: "La duda es si nos vamos a soportar"

Bluper

Ángeles Blanco celebra su vuelta a la "vida normal" con Vicente Vallés: "La duda es si nos vamos a soportar"

La presentadora pilotará la edición de las 15.00 de 'Informativos Telecinco' con Isabel Jiménez y saltará a la noche cuando Franganillo salga del plató.

17 enero, 2024 01:21

"Recomiendo a Vicente Vallés que disfrute de su liderazgo porque amenazamos con hacer pupa", nos decía Ángeles Blanco en octubre en esta entrevista exclusiva concedida a BLUPER, después de conocer que Mediaset iba a renovar el plató de Informativos Telecinco. Pero nadie se imaginaba el auténtico terremoto que se iba a producir semanas más tarde, cuando la cadena anunció el fichaje de Carlos Franganillo para sustituir a Pedro Piqueras, que se retiraba de la televisión tras 18 años en el canal de Fuencarral.

La periodista y pareja sentimental de Vallés, el presentador de la competencia, se mostraba "entusiasmada" y con "muchas ganas" ante la renovación del plató que acababa con el estancamiento del departamento en la época de Vasile. Ahora, con el "meneo" que le ha dado Paco Moreno, nuevo director de Informativos de Mediaset, Ángeles Blanco ha dejado de formar tándem con Pepe Ribagorda en el fin de semana para conducir la edición de las 15.00 horas con Isabel Jiménez desde este martes, 16 de enero.

Este cambio profesional tiene consecuencias a nivel personal, y es que de los 30 años que Ángeles lleva trabajando en Telecinco, 20 los ha pasado en el fin de semana. "Para mí supone tener una vida normal. No sé lo que es ir con mi hijo de 11 años al cine un domingo por la tarde, ni una comida familiar", asegura la presentadora reconociendo que tiene "algo de vértigo". "Igual ahora veo que es un horror. El pasado domingo fui a un restaurante y no sabía que había que reservar", bromea.

[Franganillo: "Entendí que TVE me apartase cuando se anunció mi fichaje. No creo en los individualismos"]

La comunicadora, por lo tanto, podrá compartir más tiempo con Vicente Vallés, que sigue jugando en otra liga con el informativo que pilota en Antena 3. "La duda es si nos vamos a soportar. Porque, claro, cuando tienes una pareja a la que no ves nunca... Yo te conocía cuando éramos jóvenes, pero vete a saber las manías que has adquirido", dice nuevamente demostrando que tiene un genial sentido del humor.

Además, Blanco será la encargada de presentar la edición de las 21.00 horas cuando Franganillo salga del plató, algo que suele hacer con frecuencia. Esto hará que los presentadores se enfrenten entre sí. "Ya hemos coincidido en anteriores ocasiones y a veces lo hemos comentado en casa. No es normal que una pareja presente el informativo en diferentes cadenas a la misma hora", expresa para advertir a Vallés: "Lo único que tengo que decir es que tiemble".

"No es normal que una pareja presente el informativo en diferentes cadenas a la misma hora"

Ángeles Blanco

Ángeles y Vicente recibirán juntos los datos de audiencia de sus respectivos informativos. "Las veremos con el desayuno en la mano", dice la periodista, que insiste en la idea de que la televisión es cíclica. "Hubo una vez en la que Vicente perdía y nosotros ganábamos. En esa época, cuando yo presentaba algún día a las 21.00, yo también ganaba. Ahora hay otro ciclo y es al contrario, pero este es el principio del fin del liderazgo de Vicente", ríe de nuevo.

Sobre la llegada de la tecnología al plató, Blanco asegura que se trata de un "revulsivo para todos nosotros" porque "seguimos haciendo información, pero esto nos quita las telarañas que tenemos después de tantos años haciendo lo mismo en el mismo escenario", dice en referencia al decorado del skyline de Singapur que, al igual que Piqueras, ella también se ha llevado una parte a casa. "Es un soplo de aire fresco y es muy motivador".

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez.

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez.

Isabel Jiménez, su nueva compañera, celebra el ponerse de pie. "Eso lo viví hace 13 años cuando estrené el de Antena 3. Me apetecía volver a un decortado que te permitiese hacer cosas nuevas", dice la periodista que confiesa tener una "sensación agridulce" por haberse separado de David Cantero, su "amigo", tras 13 años presentando la edición del mediodia de Informativos Telecinco. 

"Era lo natural y evidente. Sabíamos que la salida de Pedro [Piqueras] era el fin de muchas cosas. A mí y a David, nos trajo él, y tú no sabes si va a venir un director de Informativos que quiera traerse a sus caras y te mande a buscarte la vida a otro sitio", comenta Jiménez. "Sabíamos que era el momento de un cambio. Era muy raro que nuestra pareja continuara".

"Dos mujeres a las 15.00 va a ser la bomba y le va a dar una personalidad al informativo muy chula"

Isabel Jiménez

"Pero también tengo ganas de afrontar esta etapa, porque dos mujeres a las 15.00 va a ser la bomba y le va a dar una personalidad al informativo muy chula", dice Isabel, mientras Ángeles aclara que el hecho de que dos mujeres presenten las noticias no es una "cuestión de género, sino de profesionalidad".

Con esta nueva pareja femenina, se dará la casualidad de que los informativos de las principales cadenas generalistas estarán presentados por una mujer: Alejandra Arranz en el Telediario 1; Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 1 y Helena Resano en laSexta Noticias. "Cuando yo estudié, el 80% de los estudiantes de Periodismo eran mujeres. Es pura estadística", dice Isabel, a lo que Ángeles remata: "Las redacciones están llenas de mujeres".