Marta Belenguer en 'Pasapalabra'.

Marta Belenguer en 'Pasapalabra'.

Bluper

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Marta Belenguer, Jorge Roelas, Almudena Cid y Abel Antón

Repasamos la trayectoria de los cuatro invitados del concurso que ayudarán a los concursantes hasta el próximo lunes.

9 noviembre, 2023 18:00

Pasapalabra no descansa el día de la Almudena, y así, esta tarde el concurso de Roberto Leal renueva su cuadro de invitados. En esta ocasión, Roberto Leal dará la bienvenida a Marta Belenguer, Jorge Roelas, Almudena Cid y Abel Antón, cuyas trayectorias repasamos a continuación.

Marta Belenguer nace en Valencia en el año 1969, y estudia Arte Dramático en esa misma ciudad. En televisión, se hizo muy conocida gracias a la serie Cámera Café, en la que dio vida a Nacha, personaje que luego interpretó en su secuela Fibrilando y en la película de Cámera Café que llegó a los cines este 2022. Con Aquí no hay quien viva también logró una gran popularidad, gracias al papel de la excéntrica Alba. Más tarde, la vimos en producciones como La Valla, Señoras del (h)AMPA o Todo lo otro. Este año participó en Cuéntame cómo pasó encarnando a la ministra socialista Carmen Alborch.

En cine, ha trabajado en películas como Tranvía a la Malvarrosa de José Luis García Sánchez, Celos de Vicente Aranda, San Bernardo de Joan Potau o Amor, curiosidad, prozac y dudas de Miguel Santesmes. Además, ha participado en numerosos cortometrajes, entre los que hay que destacar 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, que fue nominado al Óscar.

Jorge Roelas, actor, dramaturgo, director y guionista español. Los amantes de la pequeña pantalla le recordarán por su papel de Marcial en Médico de familia

En cine ha trabajado bajo las órdenes de Manuel Gutiérrez Aragón, Luis García Berlanga, Jaime Chávarri, Garci y Fernando Colomo. En 2005 fue nominado a los Premios Goya al Mejor Actor Revelación por Tiovivo c. 1950.

Almudena Cid nace en Vitoria en 1980. Comenzó a practicar gimnasia rítmica con 7 años, y dedicó a ello la primera parte de su vida. Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo el diploma en los dos últimos y siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas. 

Tras 21 años compitiendo, ya retirada, se ha convertido en un auténtico torbellino capaz de presentar, actuar, comentar deporte junto a Paloma del Río o escribir cuentos infantiles o libros sobre sus vivencias. De hecho, en la actualidad está promocionando su último trabajo, titulado Caminar sin punteras.

Y cierra el cuadro de invitados Abel Antón, quien fuese un reconocido atleta español. Fue especialista en carreras de fondo, primero en 5000 y 10 000 metros, y posteriormente en el maratón, prueba en la que fue dos veces campeón mundial; además, ganó 5 de los 8 maratones que disputó.

Se retiró del deporte tras los Juegos Olímpicos de Sídney de 2000. Más tarde, daría el salto al mundo de la política y fue senador por el Partido Popular en la etapa desde 2011 hasta 2015.