Imagen de la segunda temporada de 'Ser o no ser'.

Imagen de la segunda temporada de 'Ser o no ser'.

Bluper

Playz sigue apostando por la diversidad y estrena la segunda temporada de la serie 'Ser o no ser'

La primera temporada de la ficción protagonizada por Ander Puig fue galardonada en los Prix Italia 2022 y fue nominada a los GLAAD.

11 octubre, 2023 16:48

La premiada comedia romántica juvenil de Playz Ser o no ser regresa con una segunda temporada. Los seis nuevos episodios ya están disponibles en la plataforma gratuita de RTVE. En esta nueva entrega, Joel, un chico trans de 17 años, continúa con su sueño de ser actor mientras se enfrenta a los retos de su transición.

La primera temporada, disponible en RTVE Play, fue reconocida con el galardón a la mejor ficción en los ODA 2022, recibió la mención especial Students Jury Special Prize en los Prix Italia 2022 y fue nominada a mejor serie de habla hispana en los prestigiosos GLAAD Awards 2022, además de recibir el reconocimiento de público y crítica y haber llegado a más de una decena de países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel o Argentina, entre otros.

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), esta segunda entrega sigue centrada en Joel (Ander Puig), un adolescente trans de 17 años que sueña con convertirse en un gran intérprete al mismo tiempo que se enfrenta a los retos emocionales y físicos de su transición.

[Ander Puig, el actor que dará mucho que hablar: "Era una necesidad contar la historia de un chico trans"]

La llegada a clase de Bruna (Alicia Falcó), una nueva compañera que se incorpora a mitad de curso, le hará dudar del amor que no ha dejado de sentir por Ona (Júlia Gibert) desde que lo dejaron hace tres meses y desmontará el esquema de relaciones de la primera temporada, al tiempo que evolucionan las relaciones entre Ricky (Lion Armas) y Álex (Enzo Oliver) y entre Víctor (Eduard Torres) y Laia (Berta Galo). Junto al joven reparto, Emma Vilarasau volverá a dar vida a Carmen, la profesora de interpretación, y Anna Alarcón a la madre de Joel.

“Siempre tuve en mente una segunda temporada que nos permitiera profundizar más en el viaje emocional de Joel”, explica Coral Cruz, creadora y guionista de la serie, que añade: “Sin dejar de seguirle muy de cerca, esta segunda temporada deja más espacio al desarrollo de los conflictos internos del resto de personajes juveniles”.

Al igual que la primera, esta segunda temporada está dirigida por Marta Pahissa y sigue apostando por un tratamiento luminoso y naturalista a la hora de retratar las diversas realidades de los jóvenes adolescentes. El equipo creativo ha contado de nuevo con el asesoramiento profesional del educador y miembro del colectivo trans Damian Díaz.

El 7 de octubre Ander Puig, Júlia Gibert y Coral Cruz presentaron internacionalmente la segunda temporada de ‘Ser o no ser’ en el South International Series Festival, que se celebra del 6 al 12 de octubre en Cádiz.

Ander Puig. El sueño de ser actor’

Como adelanto al esperado regreso, Playz estrenó el 4 de octubre un contenido transmedia dedicado a Ander Puig. En los dos últimos años la vida de este joven intérprete ha sufrido una gran transformación; su evolución como actor y como persona ha sido enorme.

Ander Puig. El sueño de ser actor lo acompaña a los lugares que han marcado su vida personal y profesional para conocer qué hay detrás del papel de icono trans que le ha tocado interpretar desde que su figura se hizo pública con el estreno de la primera temporada de ‘Ser o no ser’ y su posterior fichaje por ‘Élite’.