Toñi Moreno.

Toñi Moreno.

Bluper

Canal Sur saca pecho con Toñi Moreno en su triunfal vuelta a la cadena: “¡Qué delgadita!”

La comunicadora volverá a hacerse cargo de las mañanas andaluzas a partir del 18 de septiembre.

29 agosto, 2023 13:05

Tras un periplo por las cadenas nacionales, Toñi Moreno arranca el curso televisivo en Canal Sur. Y es que será la encargada de presentar Hoy en día, magacín que hasta ahora conducía Fernándo Díaz de la Guardia, quien salta a Cuatro al día. Para celebrar su incorporación, la productora Secuoya Studios ha lanzado una promo en la que Toñi repasa toda su trayectoria, haciendo hincapié en el nombre de su nuevo formato.

Quién me iba a decir hoy en día que iba a volver a las mañanas de Canal Sur, a mi casa”, cuenta Moreno a cámara, paseando por un parque. “Aquí empecé con 17 años codeándome con las grandes estrellas de cine. Luego recorrí toda Andalucía micrófono en mano con Andalucía Directo, mi universidad”, continúa explicando la comunicadora, mientras se intercalan imágenes de archivo de sus primeros trabajos ante la cámara.

Luego, Bravo por la tarde, Punto y medio, ¡qué delgadita, eh!”, dice con humor, en el momento en el que se ve una imagen de Punto y medio, programa presentado por Juan y Medio entre 2003 y 2006, y del que fue copresentadora. “Gracias a esta experiencia pude hacer 75 minutos”, sigue explicando.

[El guiño a ‘Sálvame’ y al polígrafo de Conchita de Adela González en la promo de ‘Más Vale Sábado’]

Ah y Tiene arreglo, que fue todo un fenómeno social”, apunta. Tiene arreglo fue un formato que fue un éxito en la televisión andaluza, y en el que la gente de la calle contaba sus problemas y los espectadores llamaban para ofrecer su ayuda. Ese programa luego saltaría a La 1 bajo el título de Entre todos, y que fue cancelado a los pocos meses tras recibir numerosas críticas.A partir de ahí siguieron Bailamos, Los descendientes o mi Gente maravillosa”, añade.

Hoy en día quiero vivir con vosotros las mañanas en Canal Sur”, finaliza diciendo la presentadora, nacida en Barcelona pero afincada en Andalucía desde los 8 años. Será el próximo 18 de septiembre, tal como indica el vídeo, cuando Toñi Moreno se ponga al frente de Hoy en día.

Hasta el momento, el último gran proyecto de Toñi en televisión fue Plan de tarde, estrenado en La 1 en enero de este año. Sin embargo, no logró unos datos de audiencias favorables, y fue cancelado tras 15 entregas con un promedio del 6,8% de cuota de pantalla.