La previsión viral del hombre del tiempo de Canal Sur: Nos vamos a extinguir, pero no de forma inminente

La previsión viral del hombre del tiempo de Canal Sur: "Nos vamos a extinguir, pero no de forma inminente"

Bluper PROGRAMAS

La fatídica previsión del hombre del tiempo de Canal Sur: "Nos vamos a extinguir, pero no de forma inminente"

El meteorólogo Carlos Almansa tiró de ironía al comentar las altísimas temperaturas que se registrarán en Andalucía en las próximas horas.

8 agosto, 2023 11:38

España ya sufre los estragos de la tercera ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo en varias regiones de la península ibérica ante las altísimas temperaturas que se esperan en las próximas horas debido a una "dorsal de aire extraordinariamente cálido procedente del norte de África", tal y como explica José Miguel Viñas, de Meteored.

A raíz de este episodio extremo, en las últimas horas está circulando un fragmento de la segunda edición de las noticias de Canal Sur, en el que Carlos Almansa informa sobre el parte meteorológico para los próximos días en la comunidad. El veterano rostro del canal autonómico -lleva dando el tiempo desde 1990- se tomó con ironía este excepcional aumento de las temperaturas en la región.

Con una tabla con valores muy superiores a los 40º, Almansa indicó a los espectadores que hay que esperar para saber si esta ola de calor será la última de la temporada estival o, si por el contrario, los termómetros volverán a registrar temperaturas extremas en las próximas semanas: "Ya veremos si va a ser el último o si va a seguir nuevos días de mucho calor".

[Un espontáneo interrumpe La hora de La 1 con un cartel de "Castejón, que te vote Puigdemont"]

Fue entonces cuando el presentador de Canal Sur soltó una alarmante coletilla que no ha pasado desapercibida en absoluto en las redes sociales. Con mucha su habitual gracia, Almansa afirmó que la humanidad está condenada a la extinción: "En cualquier caso, estén ustedes seguros de que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo".

Eso sí, inmediatamente después, Carlos Almansa tranquilizó a la audiencia al señalar que aún tienen que pasar muchos años para eso: "Pero de momento, esto no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente". Después ironizar con su parte meteorológico, el presentador del informativo, Álvaro Moreno de la Santa, agradeció a su compañero la aclaración: "Gracias, Carlos, por ese apunte final. Nos quedamos más tranquilos". 

El momentazo protagonizado por el meteorólogo de Canal Sur ha sido aplaudido por numerosos usuarios en Twitter. "Le ha faltado despedirse diciendo, un día menos para morir", "creo que lo lleva regular", "no ha dicho ninguna mentira" o "sinceridad ante todo" son algunos de los comentarios al vídeo compartido por @BrioEnfurecida, que ya suma más de 5.000 retuits y 20.000 'me gusta'.