María Patiño destapa el sorprendente vínculo entre Karim Benzema y 'Sálvame': Una fecha clave hoy día

María Patiño destapa el sorprendente vínculo entre Karim Benzema y 'Sálvame': "Una fecha clave hoy día"

Bluper PROGRAMAS

María Patiño destapa el sorprendente vínculo entre Karim Benzema y 'Sálvame': "Una fecha clave hoy día"

La presentadora comenta que el jugador francés se va del Real Madrid tras 14 años, los mismos que ha estado en antena el programa en Telecinco.

5 junio, 2023 10:45

2023 es el año de las despedidas. El Real Madrid sorprendía este domingo lanzando un comunicado a media mañana en el que se anunciaba la salida de Karim Benzema. El delantero galo se despidió por la tarde del Santiago Bernabéu marcando su último gol, el 353 y ante el Espanyol, después de 647 partidos oficiales con la camiseta blanca y 25 títulos, cinco Champions League entre ellos.

El adiós del ariete de 35 años ha transcendido más allá de los periódicos y programas deportivos. De hecho, Socialité dedico unos minutos a hablar de la noticia, minutos antes de que comenzara el GP de España de Fórmula 1 en Telecinco. "Hay una última hora que tiene revolucionada a toda la redacción", dijo la presentadora dando paso a Isabel Suárez.

"Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas", informó la periodista a lo que se llegó a escuchar un "¡ah!" de Patiño, que escuchaba atónita la información y quiso saber porque sus compañeros estaban tan "impactados" con la noticia. "Es que es Dios. ¿No te impactantes tú?", respondió Suárez a lo que obtuvo por respuesta un cortante "no".

[Antonio Hidalgo ficha por Telecinco dos décadas después de presentar 'Sabor a ti' con Ana Rosa Quintana]

"Pero porque yo no entiendo nada de fútbol. O sea, supongo que es una gran pérdida porque sé que es un gran futbolista y además lleva 14 años", matizó Patiño haciendo un guiño al adiós de Sálvame el próximo 23 de junio. "Por cierto, una fecha muy clave hoy en día", soltó entre risas mirando a cámara recalcando que la decisión había sido del futbolista.

Efectivamente, Benzema fue presentado por todo lo alto en el Bernabéu el 9 de julio de 2009, en un verano en el que el club presidido por Florentino Pérez fichó a Kaká y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Sálvame empezó a emitirse el 19 de marzo de ese mismo año, con Jorge Javier, Belén Esteban y Kiko Hernández. Ese día, Raúl Prieto dirigió el programa que nació en el late night con el fin de hablar de Supervivientes y de los nuevos triunfitos. El 27 de abril llegaría a la sobremesa de Telecinco.

Más allá de esta curiosa relación, el programa de La Fábrica de la Tele presentado por María Patiño firmó su máxima cuota del año liderando su franja con un 14,3% de share y 872.000 espectadores, según Dos30'. El espacio se aprovecha de los minutos previos del GP de España de Fórmula 1, que disparó las audiencias del canal gracias a la 'alonsomanía'.