Alberto Núñez Feijóo y Ana Rosa Quintana.

Alberto Núñez Feijóo y Ana Rosa Quintana.

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Núñez Feijóo elige a Ana Rosa Quintana para dar su primera entrevista tras las elecciones

Será este jueves 1 de junio a partir de las 09:30 horas en 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco. 

31 mayo, 2023 14:06

La maquinaria del Partido Popular ya se ha puesto en marcha de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 23 de julio. Así, el presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido elegir a Ana Rosa Quintana para conceder su primera entrevista tras las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 28 de mayo y la convocatoria de elecciones.

Será este jueves 1 de junio a partir de las 09:30 horas en El programa de Ana Rosa en Telecinco. Los resultados del pasado domingo, el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez y los principales desafíos a los que se enfrenta su partido de cara a la próxima cita de los españoles con las urnas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en la entrevista.

Como ya contamos, los planes de la presentadora para los próximos meses se han visto trastrocados después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezconvocara el pasado lunes Elecciones Generales para el próximo domingo 23 de julio para clarificar la situación política en el país tras la debacle del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

[Pedro Sánchez trastoca los planes de Ana Rosa Quintana: de sus vacaciones al nuevo programa de las tardes]

Por una parte, después de que Mediaset España decidiera cancelar Sálvame y mandar a Quintana a las tardes, la idea de ésta era seguir hasta diciembre presentando la tertulia política de El Programa de Ana Rosa y el nuevo magacín vespertino. Sin embargo, ahora esos planes han caído en saco roto. 

Pero, por otra, acostumbrada a comenzar sus vacaciones estivales a primeros de julio, Quintana tendrá que seguir al pie del cañón hasta la celebración de las elecciones el 23 de julio. El objetivo está claro: ayudar a apuntalar el cambio de ciclo político que parece que se inició este domingo con la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas.

Y es que no es ninguna sorpresa que la presentadora quiere a Sánchez fuera de La Moncloa. "Con una sequía de votos acuciante, convoca las elecciones en pleno verano y en mitad de un puente, el 23 de julio. Con 6 millones de españoles de vacaciones y las grandes ciudades vacías, el voto por correo y la abstención serán cruciales. Los carteros trabajarán más que nunca cargados de sacas de votos para que los españoles vivan la fiesta de la democracia desde la playa", aseguraba este martes.

"¿Qué busca Sánchez con esta extraña convocatoria? ¿Utilizar los buenos datos del empleo en verano? ¿Preservar su liderazgo? ¿Que el PSOE no se fragmente? ¿Resucitar a Frankenstein?", se preguntaba. "El presidente reconoce que él es el responsable del hundimiento electoral. Entonces, ¿por qué descarta la dimisión?", concluía