Jordi González en 'Secret Story'.

Jordi González en 'Secret Story'.

Bluper TELEVISIÓN

Jordi González, presentador icónico de Telecinco, deja de tener contrato con Mediaset España

El presentador catalán ya no está unido profesionalmente a Mediaset España. Su último proyecto con Telecinco fue 'Secret Story', en 2021.

5 mayo, 2023 19:02

Jordi González, otrora una de las estrellas de Telecinco, ha dejado de tener contrato con Mediaset España. Tras estar vinculado a la corporación durante 20 años, el presentador ya no está vinculado profesionalmente con la cadena. Su última aparición como conductor de un programa fue en otoño de 2021, con Secret Story: la casa de los secretos.

Según señala TVienes, el contrato del periodista con Mediaset habría finalizado hace más de un año. A pesar de haber anunciado que se tomaba un año sabático, parece que su acuerdo con la cadena terminó sobre esas fechas. "La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla: me he tomado el año sabático que hace tanto tiempo deseaba. Quien pueda hacerlo que no lo dude. Va muy bien", declaró el presentador en febrero de 2022, con la intención de acallar los rumores sobre su salida.

Esta información señala que, entonces, la marcha de González sucedió un año antes de la partida de Paolo Vasile del puesto de consejero delegado de Mediaset España. Con lo cual, el catalán no habría tenido contacto con la actual directiva liderada por Alessandro Salem, lo que descarta que su salida esté relacionada con la marcha de Vasile.

[De presentadores estrella a 'secundarios': la dificultad de mantenerse en televisión]

Su marcha provoca que se vaya una de las figuras más populares de Mediaset. Nacido en Barcelona el 26 de septiembre de 1961, su primera toma de contacto con Telecinco se produjo en 1997, cuando presentó el emblemático programa Moros y cristianos. A finales de los 90, su carrera no estaba ligada exclusivamente al canal principal de Mediaset, ya que lo compaginaba con programas en las autonómicas TV3 o Telemadrid, así como en la cadena pública nacional, TVE.

De hecho, González llegó a presentar un late night en la principal rival de Telecinco, Antena 3, al haber presentado Abierto al anochecer en 2002. Fue un año después cuando desembarcó definitivamente en Telecinco, la cual ha sido su casa durante todos estos años.

Aunque fue presentador, principalmente, de realities show como La casa de tu vida, Gran Hermano, Gran Hermano: VIP, Supervivientes o la mencionada Secret Story; González también mostró su habilidad para presentar otro tipo de formatos como el del reportajes de investigación con A corazón a abierto, debates de sociedad con la polémica La Noria y otro tipo de formatos como TNT, Hormigas blancas, Más allá de la vida, Hay una cosa que te quiero decir o Pasaporte a la isla.