Imagen de  ‘La Caza. Guadiana’

Imagen de ‘La Caza. Guadiana’

Bluper TELEVISIÓN

TVE estrena ‘La Caza. Guadiana’ el jueves y se lleva ‘Cover Night’ a la noche del sábado

La tercera temporada de la serie vuelve a estar protagonizada por Megan Montaner, Alain Fernández y Félix Gómez.

13 marzo, 2023 07:47

Cover night no ha calado entre el público. El talent show de TVE, estrenado hace dos semanas, pinchó en su segunda entrega, con poco más de medio millón de espectadores, y por ello, La 1 ha decidido mover su día de emisión. Así, a partir de esta semana se ubicará en la noche de los sábados, ocupando la franja que habitualmente se dedica al cine.

Tal como ha avanzado La 1, Ruth Lorenzo, presentadora del programa, pondrá en pie al público y al jurado con su espectacular versión de ‘Purple rain’, de Prince, y sonarán temas como Temas como ‘Bailar pegados’, de Sergio Dalma; ‘Halo’, de Beyoncé; ‘Qué hiciste’, de Jennifer López; ‘Blinding lights’, de The Weeknd; o ‘La Zarzamora’, de Antonio Molina. J Kbello, Álvaro Parras, Chelo Pantoja, Jesús Domingo, Lucía Moon, Ángela Hernández, El Charro de Triana y Jesús Martí serán los cantantes que esperarán brillar si son retados.

Este cambio deja libre la noche del jueves para emitir algunas de las series que la cadena tiene guardadas, y se ha decidido que sea La Caza. Guadiana la que se emita este 16 de marzo, a partir de las 22:00 horas. Hay que destacar que esta serie fue renovada en otoño de 2021, y su grabación arrancó hace ahora un año. En los últimos meses, TVE había lanzado varias promos anunciando su llegada, que ahora se producirá finalmente.

[La oportunidad en ficción que tiene TVE con 'La caza. Guadiana', 'HIT' y 'Los pacientes del Dr. García']

De momento se desconoce cuál será la estrategia de emisión de la serie; en años anteriores se ofrecía un episodio semanal, que luego se podía disfrutar en RTVE Play. Sin embargo, con algunas de sus últimas series TVE ha apostado por emitir varios episodios en una sola noche, tal como sucedió con Fuego cruzado, Sin límites y Fuerza de paz. Del mismo modo, cabe la posibilidad de que primero preestrene la ficción en RTVE Play y luego emitan el episodio en abierto, tal como hicieron con Ana Tramel. El Juego o con la segunda temporada de HIT.

En esta tercera temporada de La Caza, ambientada en Andalucía, regresarán a la serie Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, así como Francis Lorenzo. A ellos se suman Pepe Viyuela y Pepa Aniorte.

Como en las anteriores etapas, girará alrededor de un crimen en un pequeño pueblo, en el que un menor de edad ha sido la víctima. Así, descubriremos cómo un joven mata a tres personas, y Sara Campos (Megan Montaner) acudirá al lugar para investigar. Del mismo modo, la serie desgranará las consecuencias de la misma 12 años después.