Escena del anuncio navideño de J&B.

Escena del anuncio navideño de J&B.

Bluper ORGULLO TRANS

Así es el anuncio de Navidad por el que todo el mundo llora por su alegato a favor de la comunidad trans

La marca de licor J&B lanza un conmovedor anuncio para estas fiestas con el que muestra su apoyo a las personas trans.

4 diciembre, 2022 00:19

En un momento en el que las principales marcas lanzas sus anuncios de Navidad, la marca de whisky escocés J&B ha querido mostrar su apoyo al colectivo trans con un spot publicitario en el que un abuelo defiende y ayuda a su nieta trans. Una campaña navideña que busca poner un punto luminoso en unas fechas muy señalas que, además, recuerdan que lo fundamental que resulta el apoyo familiar en las personas LGBTI. El anuncio se ha hecho viral en redes.

Titulado She, con el tema homónimo de Elvis Costello de fondo, el anuncio muestra a un señor de la tercera edad que vive con su esposa en un pueblo. Un día, su mujer deja su bolso en la mesilla del salón y el hombre aprovecha para tomar prestado su barra de carmín para pintarse los labios a escondidas en el baño. Ese habitáculo se convertirá en el rincón secreto del varón, que poco a poco irá aprendiendo a maquillarse completamente el rostro.

Lo que parece, inicialmente, un relato triste de un hombre que tiene que ocultar su verdadera naturaleza de cara al resto del mundo, especialmente en un ambiente tan pequeño como el rural, realmente, se convierte en una fábula luminosa al mostrar que, realmente, el señor decidió aprender a maquillarse para apoyar a su nieta trans, encarnada por la artista Ella Di Amore.

[La vida más allá del fútbol femenino de Álex: el delantero trans que ganó 23-0 trabaja como monitor]

Es la llegada de la familia en las fiestas navideñas donde se revela las verdaderas intenciones del anuncio, con el abuelo llevándose al vástago de sus hijos al baño y donde él mismo le maquilla. Ambos salen juntos del excusado, con la nieta, de nombre Ana, mostrándose como tal delante del resto de su familia, logrando el aplauso y apoyo de sus congéneres.

Una campaña, creada por la agencia El Ruso de Rocky junto con la productora Agosto, que, inicialmente, recuerda la falta de apoyo de anteriores generaciones a la gente LGBTI, al retratar a un anciano maquillándose a escondidas y que se enfrenta a miradas reprobatorias cuando va a comprar maquillaje a la droguería del pueblo. Sin embargo, con el giro final, la marca de licor muestra el avance, con esa defensa del abuelo a su nieta y cómo este le impulsa para mostrarse al mundo tal y como es. 

Un anuncio dirigido por Gabe Ibáñez que, por otro lado, recuerda el compromiso de la firma de bebidas espirituosas con la comunidad LGBTI, puesto que el pasado verano, J&B ya realizó un apoyo abierto a la diversidad sexual dentro del ámbito rural con la campaña Hay ganas de Orgullo de pueblo, con la que lanzó una carroza del Orgullo LGBTI con la que recorrió distintos pueblos que apuestan por la diversidad y la inclusión, visibilizando así cómo han sido muchas las personas LGBTI las que se tienen que desplazar de los pueblos a las grandes ciudades para vivir en libertad. 

“Es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar”, explicó la firma mediante un comunicado. “Esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y, sobre todo, tolerancia”, agregó.