Alberto Chicote en una promo de la vuelta de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote en una promo de la vuelta de 'Pesadilla en la cocina'

Bluper TELEVISIÓN

La vuelta de ‘Pesadilla en la cocina’ se enfrentará a ‘La isla de las tentaciones’

El programa de Alberto Chicote regresará a Atresmedia el próximo jueves 24 de noviembre.

18 noviembre, 2022 07:43

Tras casi tres años, el programa Pesadilla en la cocina ya tiene fecha para su vuelta a laSexta. El espacio que capitanea Alberto Chicote ha grabado su temporada número ocho, y se estrenará el próximo jueves 24 de noviembre, a partir de las 22:40 horas, según ha comenzado ya a promocionarse.

Eso significa que Pesadilla en la cocina tendrá como rivales a Dúos increíbles en La 1, que ya está encarando su final, a El Peliculón de Antena 3, al programa de Iker Jiménez en Cuatro Horizonte, y al espacio líder de la cuarta noche de la semana, La isla de las tentaciones, que poco a poco también está llegando a su desenlace.

Alberto Chicote anunció la grabación de esta nueva temporada en octubre de 2021, y estará formada por diez entregas, entre las que destacará una parada en el Camino de Santiago por primera vez. Como es habitual, el chef más televisivo de Atresmedia tendrá que poner a punto restaurantes en los que reina el caos, la mala organización, la comida de escasa calidad o una suciedad extrema.

[Alberto Chicote estalla por el uso de su imagen sin consentimiento: "Sigue habiendo malnacidos"]

Hay que destacar que en el año 2020 Pesadilla en la cocina tenía todo listo para empezar a grabar una nueva temporada, pero tres días antes de iniciarla, el Gobierno decretó el estado de alarma. El mundo tal y como lo conocíamos se paralizó, y Chicote no pudo hacer su trabajo en los negocios de restauración. “Un trabajo que estaba ya casi puesto en marcha, solo para darle al REC, con el equipo en marcha, las reuniones previas... de repente se va todo al carajo”, explicó en ese sentido en el pasado FesTVal de Vitoria.

El gran reto que tiene por delante ‘Pesadilla en la cocina’

Pesadilla en la cocina es uno de los formatos estrella de laSexta. Estrenado en 2012, hasta la séptima temporada, en la que le tocó enfrentarse al todopoderoso GH VIP, el formato solo había bajado del 10% de cuota de pantalla en su cuarta temporada, cuando anotó un 9,9% y 1,8 millones de espectadores. En la séptima temporada, el programa de Warner ITP anotó un 7,8% y 1.150.000 espectadores que, aunque era su peor dato, estuvo por encima de la media de la cadena durante los meses que se emitió.

['Top Chef' resucita en EE.UU. con una nominación a los Emmy 2022: ¿Es hora de rescatarlo en España?]

Sin embargo, laSexta ya no firma los datos de aquellos años, y son pocos los espacios de su prime time que superan la barrera del millón de espectadores. Así, si Pesadilla en la cocina consigue acercarse a los datos de su temporada anterior podría considerarse todo un éxito.