La 1 pone fecha a 'Diseñando tu amor', su nueva telenovela mexicana para las tardes.

La 1 pone fecha a 'Diseñando tu amor', su nueva telenovela mexicana para las tardes.

Bluper TELEVISIÓN

La 1 pone fecha a 'Diseñando tu amor', su nueva telenovela mexicana para las tardes

Un drama ambientado en el mundo de la moda, protagonizado por dos hermanas muy diferentes que tratan de cumplir sus sueños.

17 noviembre, 2022 19:07

Televisión Española ha puesto fecha de estreno a su nueva ficción vespertina; será el próximo lunes día 21 de noviembre, a partir de las 16:05 horas. Diseñando tu amor podrá verse de lunes a viernes, por lo que competirá de forma directa con Amar es para siempre, en Antena 3, y con Sálvame Limón, en Telecinco. 

La serie mexicana es una producción de Televisa Univisión protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. Se ha estrenado en México y Estados Unidos, donde ha conseguido importantes cifras de audiencia. En México, logró 2,3 millones de espectadores en su estreno y despidió su capítulo final ante 3,2 millones de espectadores, lo más visto en su franja de emisión.

En Estados Unidos, el melodrama mexicano se emitió entre abril y octubre en la cadena Univisión, logrando en su capítulo final más de 1,7 millones de espectadores y se convirtió en la ficción más vista de la televisión hispana. 

La ficción, basada en la telenovela portuguesa Meu Amor, completa su reparto con Osvaldo de León, Ana Belena, Adrián Di Monti, María Sorté, Sergio Goyri y Ale Müller.

[Este es el sueldo que Xavier Sardà y Jandro se embolsan de RTVE por dos programas fallidos]

Las telenovelas desaparecían de la parrilla televisiva de la cadena pública allá por el año 2013 y, a lo largo de estos años, RTVE ha apostado por diferentes formatos y ficciones para la sobremesa y la tarde, pero no había vuelto a emitir una producción latina. 

Así es 'Diseñando tu amor'

Valentina (Gala Montes) es una joven soñadora y decidida. Trabaja en el rancho de la familia Manrique, pero posee un innato sentido empresarial y desea triunfar en el mundo de la moda. Vive con su hermana Nora (Ale Muller), una joven envidiosa que utiliza su belleza para obtener todo lo que se propone.

Valentina está enamorada del hijo del dueño del rancho, Ricardo (Chris Pazcal). El joven ha puesto a nombre de ella una fuerte suma de dinero que durante mucho tiempo le ha ido robando a su padre. Pero el joven es descubierto y un trágico accidente acaba con su vida.

Completamente devastadas, las hermanas se mudan a la ciudad, donde conocen a Claudio (Juan Diego Covarrubias). Nora de inmediato tratará de seducirlo, pero él y Valentina han tenido un flechazo. Ambos tendrán que luchar por su amor y vencer todas las pruebas que les serán impuestas, incluido el regreso inesperado de Ricardo para recuperar a Valentina y su dinero.