Paco León vuelve a meter la pata y las redes estallan: Mi personaje es como gallego. Tiene una pedradita dada

Paco León vuelve a meter la pata y las redes estallan: "Mi personaje es como gallego. Tiene una pedradita dada"

Bluper POLÉMICA

Paco León vuelve a meter la pata y las redes estallan: "Mi personaje es como gallego. Tiene una pedradita dada"

El actor tiraba de estereotipos gallegos para definir su nuevo personaje en su próximo estreno cinematográfico, 'No mires a los ojos'.

4 noviembre, 2022 13:42

Últimamente las declaraciones de Paco León están generando mucha polémica. Hace unas semanas, el actor calificaba de "mierda muy grande" a Élite, durante una entrevista donde promocionaba Rainbow, su filme para Netflix, misma plataforma de la serie. Este comentario, por el que después pidió disculpas, desató miles de críticas. 

Pero parece que León se ha visto de nuevo inmerso en una polémica después de unas declaraciones en su última entrevista. El actor acudía a La Script, donde promocionó el personaje que interpreta en su última película, No mires a los ojos. 

Cuando describió a Damián, su papel en el filme, tiró de un estereotipo gallego que nada ha gustado a sus críticos. "Es un personaje, efectivamente, que tiene muy poco que ver con las cosas que yo he hecho antes, que son personajes más extrovertidos, más allá de la comedia o no, pero son personajes simpáticos, extrovertidos este es muy pa dentro".

[Paco León se entera a través de ‘Socialité’ de la detención de su hermana, la actriz María León]

Justo en este punto, llegaba su conflictiva declaración: "Este es una persona casi gallega y que tiene una pedradita dada". La presentadora, María Guerra, recogía el comentario de su invitado, lo que provocaba que volviera a repetirlo. "Se entiende, ¿no? Una persona que tiene ahí una 'galleguez'. ¿Sabes? Que tiene algo para dentro

El comentario pronunciado por Paco León ha desatado miles de críticas. Incluso muchos usuarios en redes sociales han calificado su intervención de xenófoba. "Típicos comentarios xenófobos basados en tópicos y mentiras. No aprendemos", se podía leer. Otro le invitaba a que se fuera a Galicia para ver "lo pa dentro que somos".