Máximo Huerta, en ‘Pasapalabra’

Máximo Huerta, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Los orígenes televisivos de Máximo Huerta, el invitado de ‘Pasapalabra’ de esta tarde

Repasamos la vida profesional del periodista y escritor, que permanecerá en el concurso durante las tres próximas tardes.

23 septiembre, 2022 12:10

El polifacético Máximo Huerta se pasará las tres próximas tardes acertando preguntas, buscando palabras en la sopa de letras o adivinando canciones. Y es que desde este viernes formará parte del cuadro de famosos invitados del concurso Pasapalabra, que cada tarde se alza entre las emisiones más vistas de nuestra televisión.

Máximo ya conoce muy bien el formato, pues ha participado en otras ocasiones, aunque de la última hacía justo dos años, cuando el programa daba sus primeros pasos en esta nueva etapa en Antena 3. Además, participó también cuando Pasapalabra se emitía en Telecinco, por lo que es un concurso que para él debe tener pocos secretos.

TUIT

En esta aventura no estará solo, de todas maneras. Y es que con él se incorporarán las actrices Nerea Barros y Mónica Estarredo, que este domingo estrenan La novia gitana, así como el actor Daniel Muriel, que se acaba de incorporar a Amar es para siempre.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Máximo Huerta, que durante años fue conocido como Màxim Huerta, es un periodista y escritor nacido en Valencia en 1971. A lo largo de su extensa carrera ha estado al frente de formatos como Destinos de película o A partir de hoy, o incluso le hemos visto sacar su lado más desenfadado como concursante de la primera edición de Mask Singer.

Sus orígenes televisivos, sin embargo, están unidos al universo de los informativos, donde llegó procedente del mundo de la radio. En mayo de 1997 empezó su carrera catódica en Canal 9 Televisión Valenciana. En esta cadena trabajó como redactor, enviado especial y presentador de los avances informativos de Canal 9, del Informativo Metropolità y presentador editor del informativo Última Hora.

A finales de los años 90 da el salto a la televisión nacional. En 1999 empieza a trabajar como presentador en la desconexión territorial de Telecinco para la Comunidad Valenciana, y más tarde empieza a presentar la tercera edición de Informativos Telecinco. Luego daría el salto a las mañanas, alargando su trayectoria en este departamento durante cinco años.

En 2005 da un salto a su carrera. María Teresa Campos había sido la reina de las mañanas en Telecinco, pero fichó por Antena 3. Entonces Telecinco le echó el lazo a Ana Rosa Quintana para presentar El programa de Ana Rosa, que se estrenó el 10 de enero de ese año. Allí, Máximo asume el papel de copresentador, donde ejerció de reportero en eventos especiales y moderó debates políticos y sociales. En 2015 escribió punto final en esta andanza. “Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante”, dijo entonces en su página web.

Desde entonces, Máximo ha continuado su carrera en el mundo de la comunicación, tanto en radio, televisión como en su faceta de novelista. De sus proyectos más recientes se puede destacar el Benidorm Fest, el festival que se celebrará probablemente en enero del próximo año y cuyo ganador representará a España en el Festival de Eurovisión.