De dcha a izda, Carmen Balagué (Clara), Nur Levi (Emma), Daniel Grao (Hit), Alejandro Jato (Raúl), Yaiza Guimaré (Marina).

De dcha a izda, Carmen Balagué (Clara), Nur Levi (Emma), Daniel Grao (Hit), Alejandro Jato (Raúl), Yaiza Guimaré (Marina).

Bluper TELEVISIÓN

'HIT' inicia el rodaje de su tercera temporada con nuevos fichajes y un inesperado regreso

La aplaudida serie de RTVE tendrá una nueva tanda de episodios en la que Hugo trata de recuperarse tras su recaída en el alcohol.

4 agosto, 2022 12:52

La esperada tercera temporada de HIT ya está más cerca de ver la luz. La serie de RTVE ha comenzado ya el rodaje de sus nuevos episodios en las localidades madrileñas de Galapagar y Alcalá de Henares, tal y como ha anunciado este jueves la cadena pública en un comunicado.

No obstante, la mayor parte de la trama de la nueva tanda de capítulos se desarrollará en la isla canaria de La Palma, a donde el equipo de la ficción producida por Ganga se trasladará "una vez pasada la temporada turística".

Daniel Grao seguirá dando vida a Hugo, protagonista de la serie. A él se han unido en el rodaje Cristina Alcázar, Carmen Balagué, y Nur Levi, mientras que en las próximas semanas lo hará Mario Gas.

[Definitivamente ‘HIT’ se ha superado con su segunda temporada]

El creador de Hit, Joaquín Oristrell, continúa al frente del equipo de guion, en el que firman en esta temporada Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Sara Valenzuela y Marcos Castro.

Según Joaquín, "HIT, en esta temporada, nos permite entrar en el mundo del consumo y la adicción, en el de los cachorros de la clase social media-alta y, sobre todo, en el doloroso camino de la superación de un hecho traumático. Es, por decirlo así, la temporada más 'psicologista' de esta serie".

La dirección está a cargo de Luis Arribas (Servir y Proteger) y Samanta López Esperanza (Los últimos). Oristrell dirigirá también parte de las entregas.

Así será la tercera temporada de 'HIT'

Lena (Carmen Arrufat) se reencontrará con Hugo en la tercera temporada de 'HIT'.

Lena (Carmen Arrufat) se reencontrará con Hugo en la tercera temporada de 'HIT'. RTVE

Para esta tercera temporada, Hugo deja atrás no solo la península, sino también su profesión docente. Y es que, tras la recaída en el alcoholismo que sufrió en Puertollano, Hugo Ibarra Toledo (Hit), llega a La Palma para sopesar su entrada en el Centro Aasha, un lugar dedicado al tratamiento de las adicciones. Y allí, entre los internos, se encuentra nada menos que a Lena (Carmen Arrufat), la alumna de la primera temporada y del colegio Anne Frank con la que aún tiene cuentas pendientes.

En su viaje en busca de superar su adicción al alcohol, Hugo estará acompañado por siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, cada uno en el camino para dejar atrás adicciones diversas, experiencias y traumas del pasado. Un grupo que está bajo la dirección terapéutica de Raúl (Alejandro Jato), profesional con poca experiencia y recién llegado al centro. Los compañeros -que no alumnos- de Hit en esta nueva fase de su vida son Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña).