El futuro de Yulen Pereira tras ‘Supervivientes’: “Mañana empezamos a preparar la Olimpiada”

El futuro de Yulen Pereira tras ‘Supervivientes’: “Mañana empezamos a preparar la Olimpiada”

Bluper TELEVISIÓN

El futuro de Yulen Pereira tras ‘Supervivientes’: “Mañana empezamos a preparar la Olimpiada”

El compañero de Anabel Pantoja ofreció este martes su primera entrevista desde el plató de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

13 julio, 2022 07:34

Este domingo, el esgrimista Yulen Pereira se convertía en el nuevo expulsado de Supervivientes, tras no poder vencer en las votaciones a Marta Peñate. Durante la gala de anoche de Supervivientes: Conexión Honduras, Carlos Sobera le realizó su primera entrevista, y le dio la sorpresa de una llamada de su padre, Manuel Pereira.

“Quiero darte la bienvenida a España, a tu casa. Felicitarte por tu cumpleaños. Quiero que sepas que me siento muy orgulloso de ti y del concurso que has logrado terminar”, le dijo Manuel. Y justo después, le dejó claro cuál es su futuro a partir de ahora, que el concurso ha terminado.

Quiero que sepas que ya desde mañana vamos a empezar a prepararnos de cara a la Olimpiada”, le apuntaba, mientras que Yulen asentía con la cabeza y los ojos con las lágrimas saltadas. “Sé que eres un deportista de muy alto nivel y quiero que vuelvas otra vez a demostrar que eres el mejor, el número uno, como siempre lo has hecho. Y, además, tu federación y tu equipo te están esperando con los brazos abiertos. Quieren que vuelvas y que les vuelvas otra vez a liderar, que les lleves a lo más alto, a conseguir el oro olímpico”, le trasmitía. “No lo dudes” respondía Yulen. “Sé que esto es pasajero. Mi sueño es mi sueño y no ha cambiado. Voy a volver, Yulen es Yulen, la esgrima es mi vida”, añadía.

[La pulla de Jorge Javier a Olga Moreno: "Estaré en la final de 'Supervivientes'. Que no os quepa la menor"]

Hay que recordar que en una de sus intervenciones en Sálvame, el periodista deportivo Pipi Estrada dijo que la carrera de Yulen en la esgrima podría peligrar, pues se habría marchado a Supervivientes sin avisar a la Federación Española de Esgrima. Pipi explicó que había hablado con el presidente de la Federación y este no estaba nada contento con la situación.

En una entrevista a Radio Marca, José Luis Abajo, presidente de la Federación, aseguró que sí avisaron, pero solo una semana antes de ponerse rumbo a Honduras. “Llegó Yulen y nos dijo: ‘Que me voy a Supervivientes’. Una sorpresa monumental”, narró. “Cuando vuelva de la isla, veremos como vuelve. Tardará en recuperarse, obviamente está maltratando su cuerpo, que eso para el deporte está contraindicado”, aseguró Abajo.

La relación de Yulen y Anabel

Otro de los temas que se trató en Supervivientes: Conexión Honduras es la relación que tiene con Anabel, y las opiniones de la madre de Yulen, que no ve con buenos ojos la química que hay entre ellos. “Con todo el respeto a mi madre, al que le tiene que gustar Anabel es a mí, al que besa Anabel es a mí y al que dice 'te quiero' es a mí”, aclaró Yulen, que cree que Anabel y su madre solo necesitan “más tiempo para conocerse”.