Quién es Alexia Putellas, la futbolista que va ‘El Hormiguero’ este jueves 16 de junio

Quién es Alexia Putellas, la futbolista que va ‘El Hormiguero’ este jueves 16 de junio

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alexia Putellas, la futbolista que va ‘El Hormiguero’ este jueves 16 de junio

La capitana del Fútbol Club Barcelona está considerada la mejor futbolista del mundo, y entre otros premios ha ganado el balón de oro.

16 junio, 2022 08:21

Tras la visita anoche de Antonio Pagudo y María Hervás, El Hormiguero recibe esta noche a la deportista Alexia Putellas. Una estrella del fútbol femenino que nunca había pisado el plató del programa de Antena 3, y que charlará con Pablo Motos de su excelente trayectoria y de todos los títulos y premios que ha logrado en sus 28 años.

Nacida en Barcelona en 1994, Alexia es centrocampista, en la posición interior izquierda. Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del C. E. Sabadell y del R. C. D. Espanyol, para luego pasar a las filas del Fútbol Club Barcelona. En este equipo de la Primera División de España juega en la actualidad, y además, es la capitana.

Durante sus años en el club azulgrana, Alexia Putellas ha tenido el honor de ganar cinco campeonatos de liga, seis copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina de la UEFA. A título personal, tiene el honor de haber sido reconocida con el Balón de Oro Femenino como con el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa de 2021. En ese sentido, destacar que es la primera mujer española en lograr el Balón de Oro, y la segunda persona española en lograrlo, cosa que no sucedía desde 1960 cuando se le otorgó a Luis Suárez.

[El chef José Andrés, en 'El Hormiguero': "Todos tenemos que estar al lado del pueblo ucraniano"]

Además de jugar en el Barcelona, es internacional con la selección absoluta de España desde hace 9 años, y en La Roja también es capitana. Es la jugadora con más internacionalidades, ya que ha superado los 90 partidos que hasta entonces tenía Marta Torrejón.

En la actualidad, Putellas se está concentrando con la Selección ante la próxima Eurocopa de Inglaterra 2022 y tiene muchas ilusiones puestas en futuro del fútbol femenino en España. “Siempre hay que ser consciente de los avances que estamos teniendo y hay que tener esa visión de adónde queremos llegar. Esto es el inicio de un largo camino que queremos recorrer. El futuro del fútbol femenino en España es ilusionante”, ha dicho recientemente en una entrevista a TVE.

Sobre una posible victoria en la Eurocopa se muestra prudente, porque “hay otras tantas selecciones que van con la misma idea. Hay ocho selecciones que pueden ganar. Una vez allí, en Inglaterra, veremos qué pasa”.

[El emotivo gesto de Pablo Motos con una fan de 'El Hormiguero' que se encontraba entre el público]