El incierto futuro de 'Ya son las ocho': Telecinco se plantea cancelarlo en agosto si no remonta

El incierto futuro de 'Ya son las ocho': Telecinco se plantea cancelarlo en agosto si no remonta

Bluper TELEVISIÓN

El incierto futuro de 'Ya son las ocho': Telecinco se plantea cancelarlo en agosto si no remonta

El formato finaliza su contrato el próximo 31 de julio y, pese a los cambios de los últimos días, no está consiguiendo mejorar sus cifras.

2 junio, 2022 14:02

Noticias relacionadas

Telecinco se está preparando para afrontar un verano de profundos cambios de cara a su nueva temporada. Tras conocerse este miércoles la cancelación de Viva la vida a partir de agosto, ahora la cadena de Fuencarral estudia cerrar otro formato que no está consiguiendo los resultados deseados: Ya son las ocho.

El programa vespertino presentado por Sonsoles Ónega, al igual que el de Emma García, finaliza su contrato con Mediaset el próximo 31 de julio y su futuro está en el aire debido a sus discretas audiencias, tal y como ha adelantado FormulaTV y ha podido confirmar BLUPER.

Mediaset está estudiando la continuidad del programa a partir de agosto y ya baraja otras opciones para esa franja con distintas productoras. Antes de tomar la decisión, la cadena le ha dado un ultimátum a la productora Unicorn Content para mejorar los datos de audiencia en estos dos meses de emisión, algo que ya han intentado hacer en los últimos días instaurando cambios como el nuevo decorado más informal o el comando de reporteras formado por Sol Macaluso, Cristina Porta, Blanca Lozano, Verónica Dulanto y Gloria Camila Ortega.

Sin embargo, estas modificaciones no parecen haber sido suficientes para que el formato remonte sus cifras, pues en la última semana firmó una cuota media del 11% con poco más de un millón de espectadoresun dato inferior a la media de la cadena y muy lejano al de Pasapalabra, que cada tarde cosecha cifras superiores al 20% den Antena 3.

Ya son las ocho llegó a la parrilla de Telecinco el pasado 15 de noviembre con la tarea de levantar una franja que sufre los estragos de la marcha de Pasapalabra a Antena 3. El formato anotó un 12,3% de share en su primera semana en emisión con 1,5 millones de espectadores de media, cifras que ya entonces estaban muy lejos de lo necesario para que la cadena de Mediaset pudiera competir de tú a tú con su principal rival.

Desde su estreno, el programa de Sonsoles Ónega ha ido mostrando un continuo desgaste que, además de empeorar considerablemente la cifra de las tardes de la cadena, lastra la audiencia de Informativos Telecinco, espacio que también se vio muy perjudicado por la marcha del concurso presentado entonces por Christian Gálvez.

[Más información: La "provocación" de 'Ya son las ocho' a Rocío Carrasco: "El fucsia es nuestro color"]