El Maestro Joao en la 'Sálvame Fashion Week'

El Maestro Joao en la 'Sálvame Fashion Week'

Bluper ESPIONAJE A FAMOSOS

El doble juego del Maestro Joao: estrella de la 'Fashion Week', pero denunciante en la 'Operación Deluxe'

El vidente es junto a Aída Nízar u Omar Montes uno de los nueve perjudicados que se han personado como acusación particular. 

28 mayo, 2022 01:07

Noticias relacionadas

El destino quiso que el pasado miércoles el Maestro Joao se convirtiera en una de las estrellas de la Sálvame Fashion Week tras postularse como sustituto de Chelo García-Cortés después de que la colaboradora sufriera una caída que le terminó trasladando a un hospital de Madrid. 

Las redes sociales rápidamente valoraron el arrojo del vidente y aplaudieron sobre todo su desfile con la recreación del vestido rojo de Lorenzo Caprile que la Reina Letizia llevó en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en el año 2004.

Lo que no sabían entonces muchos espectadores que Joao Joaquín sigue personado como acusación en la Operación Deluxe por la que la justicia investiga a varios miembros de Sálvame por un presunto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos a 140 famosos.

Como ya publicamos esta semana, la polémica trama de supuesto espionaje ilegal a famosos sigue el curso de su investigación y ahora se han conocido novedades sobre la presunta responsabilidad delictiva de este caso. 

El magistrado Marcelino Sexmero Iglesias, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid que investiga la trama, ha decidido citar como investigadas a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele.

En el auto emitido el pasado miércoles 18 de mayo, al que ha tenido acceso BLUPER, también se revela quiénes se han personado como acusación particular. Entre ellos se encuentran Aída Nízar, Omar Montes, Jordi Martín, Marc Amigo, Tito José Paredes y el citado Maestro Joao.

El caso de Joao como modus operandi

Kike Calleja y el maestro Joao.

Se da la circunstancia de que, uno de los casos que arroja más luz sobre el modus operandi que se seguía en Sálvame para conseguir información reservada sobre famosos para después hacer un uso de la misma en directo, es precisamente el del Maestro Joao.

Los investigadores comprobaron en junio de 2018 que, después de que el reportero del programa Kike Calleja tuviera un encontronazo con el vidente, al que le comentó que había gente que decía que era "un estafador", el periodista amenazó con difundir información sobre denuncias sobre su persona.

Tanto es así que el reportero llegó a decir en directo que iba a quedar con una persona esa misma tarde para pasarle una información comprometida del vidente que desmentiría sus declaraciones sobre que no tenía ninguna denuncia. 

La policía comprueba entonces que, justo esa mañana, el funcionario policial investigado había consultado en las bases de datos posibles denuncias que pesaran sobre el vidente, y que Calleja y Terelu Campos quedaron con él por la tarde noche en un bar cerca de Telecinco.

Sólo dos días después, Calleja difundiría esa información en directorevelando datos íntimos del astrólogo. De esta manera quedaba en evidencia que el periodista había tenido acceso a los atestados. Asimismo, el reportero hablaba con el vidente en las instalaciones de Mediaset España, mostrándole una denuncia. "El otro día pedías pruebas y te traigo una demanda que te pusieron en 2016, donde se dice que te quedaste con un reloj, con un gemelo, un cuadro... Pedías pruebas y aquía las tenemos", le decía

La presencia de Ivonne Reyes en Telecinco

Curiosamente en la Sálvame Fashion Week también estaba como invitada Ivonne Reyes, quien también aparecía en la lista de famosos investigados. En su caso, Pepe Navarro denunció en su día que "la señora Ivonne Reyes ha llegado a un acuerdo con Telecinco, como bien sabéis, porque estaba en la lista".

La venezolana ha aparecido en los últimos meses en varios programas de la cadena de Mediaset España: en Viernes Deluxe, Viva la vida, Ya son las ocho, Sálvame... 

[Más información: La sospechosa omnipresencia de Ivonne Reyes en Telecinco tras la 'Operación Deluxe']