Dolores Vázquez.

Dolores Vázquez.

Bluper TELEVISIÓN

La docuserie de Dolores Vázquez volverá a Telecinco medio año después de su estreno en abierto

Mediaset recupera las entregas restantes de 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof', la docuserie de HBO Max.

27 mayo, 2022 18:03

Noticias relacionadas

En las próximas fechas, Mediaset emitirá los capítulos restantes de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, regresa así a la cadena medio año después de ofrecer parte del contenido en abierto, tras su estreno en octubre en la plataforma de streaming HBO Max. 

El pasado mes de noviembre, concretamente el día 21, Telecinco emitía el primero de los episodios de la docuserie producida por Unicorn Content y Toñi Moreno. Posteriormente, la cadena programó una noche temática en la que emitió un segundo episodio, donde también realizó un análisis del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, caso que conmocionó a la sociedad española y que encarceló a Dolores Vázquez durante más de quinientos días.

Cabe recordar, que esta programación especial alzó los datos de audiencia de la cadena de Mediaset, con picos de cuota de pantalla superiores al 23% y casi dos millones y medio de espectadores, teniendo en cuenta que la docuserie completa llevaba disponible en la plataforma digital un mes antes, desde el mes de octubre. 

Durante los días siguientes, este caso siguió presente en la cadena y fue recogido por otros programas de la parrilla televisiva como Sálvame, donde se configuró un escenario en el que incluso se escenificó el lugar del crimen. Asimismo, Cuatro llegó a cambiar su programación y reorganizarla para remitir el segundo capítulo de la docuserie, ya emitido por Telecinco antes.

Ahora, por sorpresa, el grupo audiovisual ha anunciado este viernes 27 de mayo recuperará esta trama y prepara su vuelta a Telecinco con la emisión de los cinco episodios que nunca han sido ofrecidos en abierto. Cabe ahora plantear cuál será el horario y el día escogido por parte de Mediaset para su emisión, algo que todavía se desconoce.

El prime time de los miércoles vuelve a estar disponible tras la emisión esta semana de la Sálvame Fashion Week, quedando relegado Tierra de nadie a los martes. Otra posibilidad es fijarlo en la noche de los viernes, emitiéndose antes de Déjate Querer y dejando a un lado el nuevo movimiento de Mediaset; Supervivientes: Las nominaciones.

A este interrogante también se suma si, como se realizó en uno de los capítulos, cada emisión estará acompañada por una programación y análisis especial, creando así toda una noche temática sobre la realidad que vivió Dolores Vázquez. 

[Más información: Dolores Vázquez cuenta toda su verdad sobre el caso Wanninkhof en el nuevo true crime que estrena HBO Max]