Luis Lorenzo en 'La que se avecina'.

Luis Lorenzo en 'La que se avecina'.

Bluper TELEVISIÓN

La llamativa trama de Luis Lorenzo en 'La que se avecina': su personaje casi muere envenenado

El actor ha sido detenido por el presunto asesinato de la tía de su mujer por envenenamiento. 

27 mayo, 2022 17:02

Noticias relacionadas

Este viernes 27 de mayo saltaba la noticia de la detención del actor Luis Lorenzo Crespo y su mujer, Arancha, por su presunta implicación en el asesinato de una anciana, tía de su pareja en Madrid. El actor es un conocido rostro televisivo, sobre todo por su participación en series de éxito como La que se avecina, El Comisario, Homicidios o Al salir de clase.

Pero ahora el actor está protagonizando una auténtica trama que bien podría tratarse del argumento de una de las series en las que ha participado. De hecho, ha sido precisamente el papel que interpretó en la famosa serie cómica de Telecinco, La que se avecina, el que ha resultado curioso.

Éste fue precisamente uno de sus últimos trabajos, cuando el pasado año 2011 fue elegido para interpretar a Ferrán Barreiros, enemigo del pescadero Antonio Recio, papel interpretado por Jordi Sánchez.

Envenenado en la ficción

Luis Lorenzo apareció en el undécimo episodio de la quinta temporada, que tenía por nombre Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbianas. Lorenzo interpretó a Ferrán Barreiros, el dueño de Percebesa, la principal competidora de Mariscos Recio. Precisamente en este episodio en el que aparecía, el personaje de Luis era envenenado por Antonio Recio a causa de la rivalidad entre los dos negocios.

El argumento del capítulo transcurría de la siguiente forma: en una entrega de premios se reunían las empresas de pescado más relevantes del sector. Antonio Recio quería hacerse con el primer puesto y, por tanto, el Bogavante de Oro, pero el personaje de Luis Lorenzo, Ferrán Barreiros, se lo arrebata.

En ese momento, Recio quiso aprovechar el interés sentimental de su competidor por Berta para obligarla a seducirlo y sacar información sobre la venta de mariscos a unos clientes japoneses. Estas eran las palabras del mayorista hacia Berta: "Tú le vas a drogar, eres la Mata Hari de Montepinar. Lo subes a tu casa, le invitas a champán y le echas somníferos en la copa". 

Todo se complica cuando Berta, en la cama con Ferrán, le ofrece una copa de champán con los antipsicóticos de la hermana de Recio. Ferrán se queda profundamente dormido, de esta forma, el mayorista anima a los vecinos a idear un plan para que el cliente japonés firme el contrato con él.

Pero al día siguiente, el personaje de Luis Lorenzo no respiraba, por lo que Berta llama a su marido para explicarle lo sucedido. Recio y Coque suben hasta el lugar donde se encontraba Ferrán, que no tenía pulso. En este momento, mientras intentan deshacerse del cadáver, el protagonista se despierta y descubre todo el plan ideado por Antonio. 

[Más información: Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo, acusado de asesinar a la tía de su mujer]