Dolores Vázquez y Rocío Carrasco.

Dolores Vázquez y Rocío Carrasco.

Bluper ANÁLISIS

Mediaset, el peor enemigo de Telecinco: así tiran por tierra los trabajos de 'Rocío' y 'Dolores'

Desde 'Sálvame' han decidido crear polémica y reabrir heridas del caso Wanninkhof cerradas en el documental de HBO Max, producido por una productora participada por Mediaset.

27 noviembre, 2021 00:35

Noticias relacionadas

La docuserie Dolores. El verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO Max) se cierra con la propuesta de la productora a la propia Dolores Vázquez y a Alicia Hornos de reencontrarse e intentar cerrar las heridas del pasado. 

"Le diría que hablase conmigo y que abriese su corazón, que fuese honesta. Con solamente ver su cara y sus gestos, sé si está mintiendo o no. En su tejado está la pelota", dice la madre de Rocío Wanninkhof. 

"Es necesario más para ella que para mí. Es que no necesita ni pedirme perdón. No la culpo por todo lo que ha dicho de mí. Ni a ella ni a los demás. Esos no son mis sentimientos", le contesta Loli. 

Un brillante cierre que, al igual que ocurre en la sobresaliente Maixabel, quiere dejar el mensaje al espectador de la importancia del perdón, de las segundas oportunidades. Un cierre, un trabajo, que ayudaba a su productora Unicorn Content (El programa de Ana Rosa) a ganarse el favor de la crítica. 

Sin embargo, estos elogios intentaban curiosamente echarse por tierra esta misma semana desde Sálvame, programa que pertenece a La Fábrica de la Tele, otra productora que al igual que la propia Unicorn Content está participada por Mediaset España.

Y es que, llevados por el histerismo ante la posible derrota ante Antena 3 este mes de noviembre y así arañar unas décimas de audiencia, se decidía echar más leña al fuego en la enemistad que hay entre Hornos y la madre del novio de Rocío, olvidando por completo la lección que les dejó Rocío, contar la verdad para seguir viva sobre revictimizar a una mujer

Pero, es más, al mismo tiempo que la directora de la docuserie de Rocío estaba recogiendo un reconocimiento por parte del Ministerio de Igualdad por su labor en la lucha contra las violencias machistas, en ese programa de la misma productora demostraban que no habían aprendido nada de las lecciones que meses antes se habían dado en ese documental.

El enfrentamiento como estrategia

Olga Moreno ha tratado de defenderse de las acusaciones que Rocío Carrasco vertió contra ella.

Una vez más lo importante era el dato a pesar de que Telecinco se convertía en el peor enemigo de Telecinco, como así pasó hace unos meses precisamente tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. 

Entonces, al contrario de lo que sucedió ahora, fueron precisamente los programas de Unicorn Content y Bulldog TV, la productora de Supervivientes, los que contribuyeron a echar por tierra el trabajo de la docuserie cuestionando el testimonio de la hija de Rocío Jurado y dando voz a los negacionistas. Mención aparte merece el aberrante espectáculo de Ahora OA.

Pero, como decimos, el enfrentamiento siempre beneficia a Mediaset España, aunque por delante se lleven el prestigio o los reconocimientos. Da igual que sea en platós entre colaboradores o entre sus productoras de confianza. Paolo Vasile siempre gana. 

De hecho, La Fábrica de la Tele facturó 29,1 millones de euros en 2020, con 4 millones de euros de beneficios; Unicorn Content facturó 23,2 millones de euros, con 3,2 millones de euros de beneficio, y Bulldog TV facturó 24,4 millones de euros, con 2,8 millones de beneficio.