Muere de un infarto Santiago Roldán, jefe de Deportes de Canal Sur, a los 56 años

Muere de un infarto Santiago Roldán, jefe de Deportes de Canal Sur, a los 56 años

Bluper TELEVISIÓN

Muere de un infarto Santiago Roldán, jefe de Deportes de Canal Sur, a los 56 años

El periodista sevillano formaba parte de la plantilla de la autonómica andaluza desde 1996 y llevaba 16 años al frente del área de Deportes.

6 mayo, 2022 12:29

Noticias relacionadas

El periodista deportivo y jefe del área de Deportes de Canal Sur Televisión, Santiago Roldán, ha fallecido este jueves en Sevilla a los 56 años tras sufrir un infarto.

Roldán pertenecía a la plantilla de la televisión andaluza desde 1996, fue editor y presentador de programas como 'Gol a gol' y 'La jugada', y actualmente formaba parte del equipo de narradores del programa 'La gran jugada'. Hace dieciséis años accedió a la jefatura de Deportes, en sustitución de José Luis Gutiérrez.

Tras el repentino fallecimiento del periodista han sido numerosos los compañeros de profesión y demás rostros conocidos que han querido expresar su pesar a través de las redes sociales. Uno de ellos ha sido el director general de la RTVA, Juande Mellado, que ha transmitido en su perfil de Twitter su "dolor inmenso" por la pérdida de Santi Roldán, a quien define como "una gran persona, siempre dispuesta". Además, Mellado ha mandado "un abrazo a su familia y a sus compañeros de Canal Sur Deportes".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha enviado "un fuerte abrazo a la familia de Santi Roldán, sus compañeros de Deportes y toda la redacción de Canal Sur. Perdemos a un profesional que deja su impronta en la profesión y la radiotelevisión pública de Andalucía".

Junto a Moreno, también han expresado su pésame por el fallecimiento de Santi Roldán otras autoridades políticas como el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, o el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.

Al presidente y vicepresidente de la Junta, se han unido numerosos compañeros de los medios de comunicación andaluces, las federaciones española (RFEF) y andaluza (RFAF) de fútbol, clubes de diferentes deportes y deportistas como la medallista olímpica en Río 2016 y bicampeona del mundo Lourdes Mohedano: "Pusiste tu granito de arena para situar el deporte de tu tierra en lo más alto", escribió la gimnasta cordobesa.

[Más información: Fallece a los 76 años Tomás Summers, descubridor de humoristas como Chiquito de la Calzada y Paz Padilla]