Laura Pausini en su visita a 'El Hormiguero' el pasado jueves 7 de abril de 2022.

Laura Pausini en su visita a 'El Hormiguero' el pasado jueves 7 de abril de 2022.

Bluper AUDIENCIAS

Antena 3 logra seis meses de liderazgo consecutivo; La 1, Telecinco y Cuatro caen al peor abril de su historia

Atresmedia vuelve a lograr la triple corona de audiencias por sexto mes consecutivo, afianzando su mejor racha histórica. 

29 abril, 2022 03:11

Noticias relacionadas

Ni la final de la Copa del Rey ni el estreno de Supervivientes. Telecinco no ha conseguido evitar lo inevitable y en abril ha caído caerá a su peor dato histórico (12%) en este mes del año, reafirmando así la crisis de audiencias que vive desde el pasado verano y que le ha llevado a perder frente a Antena 3 ocho de los últimos nueve meses.

La de Atresmedia cerrará el mes en curso sumando seis meses consecutivos como la televisión líder tras promediar un 13,5% de cuota de pantalla, afianzando así su mejor racha histórica de liderazgo. Es también la cadena por la que más gente pasa al dia con una media de 13 millones de espectadores, más de 1,6 millones que la de Mediaset.

Una mes más, Antena 3 también vuelve a liderar el prime time, la franja más valorada por los anunciantes, tras anotar un 14,3% de share. Y aunque se reduce su ventaja de más de 5 puntos debido en gran medida a la Copa del Rey y Supervivientes, ésta sigue en 3,7 puntos. 

Los pilares son los mismos que en meses anteriores: los informativos más vistos, los programas más vistos y las series más vistas. Así, Antena 3 Noticias suma ya 28 meses de liderazgo con una más que rotunda victoria sobre su rival, Informativos Telecinco, que marca su dato más bajo en una década.

Sandra Golpe suma ya 28 meses de liderazgo mensual consecutivo con la primera edición de Antena 3 Noticias, con una ventaja de más de 6 puntos sobre su rival; mientras que Vicente Vallés y Esther Vaquero vuelven a ser el informativo más visto de la televisión, suman 21 meses de liderazgo y baten a su rival en 8 puntos. Pedro Piqueras cae por segundo mes consecutivo a su peor dato de la historia (10,9%).

Un mes más, Pasapalabra es el programa más visto de la televisión con una media de un 22,8% de cuota y 2,4 millones de espectadores, aventajando a Ya son las ocho en más de 12,1 puntos, su segunda mejor diferencia histórica. El concurso presentado por Roberto Leal acumula así ya 21 meses consecutivos de liderazgo sobre Telecinco.

Mientras, El Hormiguero vuelve a cerrar el mes con un gran dato que ayuda a Antena 3 a liderar el prime time. Firma un 15,4% de share y 2,3M. Su programa hermano, El Desafio, continúa como líder de la noche de los viernes con un 15,6% y 1,9M, más de 4,6 puntos por encima de Viernes Deluxe.

En cuanto a la ficción, la turca Infiel sigue siendo la serie más vista de la televisión tras promediar un 14,8% y 1,9 millones de espectadores, mientras que Tierra amarga vuelve a ser líder en las tardes por quinto mes consecutivo (13,1%) por encima de Sálvame con su mayor distancia histórica (3,5 puntos).

Las dos alegrías de Telecinco

‘Supervivientes’ arrasa en la noche de Telecinco con el estreno menos visto de su historia

Como decimos, la principal cadena de Mediaset cae a su peor abril histórico tras sólo conseguir sumar una décima más que en el mes de marzo. Su gran problema ha sido en que Semana Santa, según los datos ofrecidos por Kantar, Telecinco firmó 10,5% de cuota media, su peor semana histórica.

De nada sirvió el brutal dato de la final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia CF con una una audiencia de 5,3 millones de espectadores y un share del 36,7% y hasta más de 6 millones y un contundente 50,6% durante los penaltis. Firmó, además, el minuto de oro del día a las 00:47h con 6.448.000 personas.

Tampoco el dato de Supervivientes, que aunque bien tuvo el estreno menos visto de su historia, anotó un 21,7% de cuota con 2.308.000 espectadores de media, sacando una ventaja de casi 10 puntos a la competencia. Sirvió, además, para que Telecinco pudiera ganar el día a Antnea 3 por sólo una décima (15% vs. 14,9%).

Por su parte, La 1 también sigue sumida en una gran crisis de audiencia de la que no consigue remontar y en abril firma también su peor dato en este mes (8,3%) y de lo que llevamos de temporada. Y todo ello a pesar de que en este mes ha estrenado la décima edición de MasterChef, que llegó el pasado lunes 18 de abril con un 14,9% de cuota de pantalla. 

Mientras, en lo que respecta a las cadenas de segunda generación, laSexta se sitúa un mes más como la tercera cadena privada más vista del país con un 6,3% de cuota de pantalla con 1,3 puntos de ventaja sobre Cuatro. Suma así 45 victorias en los últimos 46 meses. Por su parte, la segunda cadena de Mediaset España también firma su peor abril y su peor dato de la temporada con un 5% de cuota de pantalla. 

La cadena verde también lidera sobre la roja en prime time y en target comercial. Mientras, Aruser@s lidera con su segundo mejor dato histórico (17,6%) y la mayor ventaja sobre El Programa de Ana Rosa (2,7 puntos). Eleva su media en el target comercial hasta un 22,6% y también lidera en su emisión completa (15,8%). 

En cuanto a grupos, Atresmedia vuelve a liderar el mes pese a tener un canal mes. Firma un 27,8% de cuota de pantalla, con más de dos puntos sobre Mediaset. Lidera también en prime time, encadenando así ocho meses de liderazgo, ampliando su distancia con su rival hasta los 4 puntos (27,8% vs 23,7%).

[Más información: RTVE llevará a cabo recortes en su programación para poder pagar el costoso Mundial de Qatar]