Nicky Jam en una de sus visitas a 'El Hormiguero'.

Nicky Jam en una de sus visitas a 'El Hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nicky Jam, el actor y cantante de reguetón que acude hoy como invitado a 'El Hormiguero'

La vida del 'reguetonero' se narró en 'Nicky Jam: el ganador', una serie de Netflix que se estrenó en 2018 y cosechó un gran éxito. 

30 marzo, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El famoso cantante puertorriqueño-estadounidense, Nicky Jam, acudirá hoy de nuevo a El Hormiguero para animar a todo el plató con su último lanzamiento Ojos rojos, que salía a la luz el pasado mes de enero y que deja un aperitivo de lo que será el nuevo disco del cantante, que saldrá a la venta a finales de este año. 

Con 41 años lleva cosechando éxitos desde su adolescencia, momento en el que comenzó a cantar en las calles de Puerto Rico, donde vivía junto a su padre y su hermana. Aunque es estadounidense de nacimiento, concretamente es original de Massachusetts, dejó el país siendo bien pequeño. 

Corría el año 2001, cuando una mujer escuchó a Nick cantar en un supermercado, no lo dudó y le presentó a su marido, un director ejecutivo de un importante sello discográfico que catapultaría al joven. En esta época sacaría canciones que suman millones de reproducciones como Dónde están las gatas, junto a Daddy Yankee, o Yo no soy tu marido. Tras el gran éxito en su país durante varios años, dejó su carrera musical tras reconocer sus problemas con las drogas.

En 2013 volvería a la carga con una nueva vida, y totalmente recuperado llegaría a Colombia para relanzar su carrera musical de la mano de un equipo totalmente renovado. El cantante tuvo grandes dificultades para recuperar la fama, no sería hasta su sencillo Voy a beber, cuando pudo volver a vivir de su música. Dos años después, firmaría un acuerdo con Sony Music Latin, y lanzaría uno de sus mayores éxitos internacionales, El Perdón, junto a Enrique Iglesias. Su esperado disco llegó en 2017, con temas que se mantendrían en el 'top 10' durante muchas semanas, en la mayoría de países latinos. 

La realidad sobre la dura vida que ha tenido Nick Rivera Caminero, su nombre de nacimiento, se reflejó en su serie de Netflix, Nicky Jam: el ganador. En el 2018 se estrenaron los trece episodios, en los que participa el propio Nicky, que sobrecogieron a todos sus seguidores, su turbulenta relación con su madre, su paso por la cárcel o sus tóxicas relaciones de amistad son algunos de los momentos que se pueden ven en la serie documental.

[Más información: 'El Hormiguero', condenado a pagar 16.000 euros a una ilustradora por usar una de sus obras sin permiso]