El rapero Snoop Dogg y la cantante Kelly Clarkson presentan la primera edición del 'American Song Contest'.

El rapero Snoop Dogg y la cantante Kelly Clarkson presentan la primera edición del 'American Song Contest'.

Bluper TELEVISIÓN

Arranca el American Song Contest, el Eurovisión estadounidense: dónde y cuándo verlo

El certamen europeo viajará por primera vez al otro lado del charco para estrenar su primera edición en América, que contará con 56 participantes.

21 marzo, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Eurovisión cruza desde este lunes 21 de marzo el charco para celebrar la primera edición del American Song Contest, la versión estadounidense del certamen europeo. El festival, que durará hasta el próximo 9 de mayo, se podrá ver doblado al español cada martes a través de la plataforma gratuita RTVE Play, tal y como ha anunciado la Corporación en nota de prensa.

El American Song Contest contará con 56 participantes: 50 representantes de cada uno de los estados de la república federal, otros cinco en nombre de territorios de Estados Unidos (Guam, islas Marianas del Norte, islas Vírgenes, Puerto Rico y Samoa americana) y, por último, un representante de la capital nacional, Washington DC.

La cantante Kelly Clarkson y el rapero Snoop Dogg, conocidos internacionalmente, se encargarán de presentar el certamen durante las ocho semanas que durará, con una gala cada semana.

La mecánica

Durante las primeras cinco semanas de concurso, la cadena NBC celebrará las rondas de clasificación. Cada semana, 11 artistas lucharán por una de las cuatro plazas que darán acceso a la gran final. Uno de los elegidos se clasificará por decisión del jurado profesional, mientras que el resto lo hará gracias al voto del público.

En la primera ronda clasificatoria, que se celebra este mismo lunes, competirán Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming.

Todas las noticias sobre el American Song Contest podrán seguirse también a través de Eurodramas y Comedias, el nuevo programa de infoshow eurovisivo presentado por el periodista Fede Arias, que comentará cada semana los resultados del festival junto al experto en formatos estadounidenses Alberto Guzmán.

Stage Calling, el programa presentado por Fernando Macías y Carolina Iglesias, también analizará el certamen norteamericano. Cada viernes a partir de la 13:00h, el formato ofrecerá la última hora sobre el American Song Contest. Esta semana lo hará con Chanel, la representante española en Eurovisión, y Tony Aguilar, comentarista de Festival.

[Más información: Michael Bolton y Macy Gray, entre los participantes del 'American Song Contest']