La madre de un soldado ruso cancela su intervención en directo en ‘Todo es verdad’ por miedo

La madre de un soldado ruso cancela su intervención en directo en ‘Todo es verdad’ por miedo

Bluper TELEVISIÓN

La madre de un soldado ruso cancela su intervención en directo en ‘Todo es verdad’ por miedo

La mujer decidió no hablar con Risto Mejide y explicó “hacer entrevistas en Rusia se ha vuelto muy peligroso”.

17 marzo, 2022 09:25

Noticias relacionadas

Por segunda noche consecutiva Cuatro apostó en el prime time de este 16 de marzo por una entrega de Todo es verdad, programa presentado por Risto Mejide y que en la actualidad se centra en la guerra de Ucrania y Rusia. Para la entrega de anoche se tenía apalabrada la intervención en directo de la madre de un soldado ruso, pero a última hora la invitada decidió no participar.

El miedo ha provocado que esta entrevista se haya anulado”, explicaba el presentador, que iba a entrevistar a una de las portavoces del Comité de Madres de Soldados Rusos. “A las 18:00 nos decía que no podíamos hacer la entrevista porque se había vuelto demasiado peligroso. Una hora más tarde, nos aseguraba que la entrevista iba a ser imposible porque una mujer de la misma comunidad había sido detenida”, relató el publicista.

A pesar de que hubiese cancelado su participación, Todo es verdad siguió insistiendo en entrevistar a la mujer, que entonces se justificó diciendo que hacer entrevistas en Rusia se ha vuelto muy peligroso”. En su lugar, el programa ofreció una conversación previa, pero en la que se ocultó la identidad de la interlocutora con su voz distorsionada y ocultando su imagen. En la charla denunciaba cómo los soldados rusos se encuentran incomunicados y desaparecidos, y que algunos no reciben un buen trato de sus superiores. Criticaron no poder tener acceso directo a sus hijos, y explican que desconocen el número exacto de muertos por la invasión a Ucrania.

Por otra parte, Todo es verdad emitió este miércoles el documental Los aliados de Putin, el cual permite entender los apoyos de Putin en la guerra contra Ucrania, y hablaron con Anton Gashinsky, el abogado de la periodista que irrumpió en un informativo ruso con una pancarta en la que pedía el fin de la guerra.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Todo es verdad anotó un 8,2% de share con 734.000 espectadores de audiencia media. Mejora sus audiencias respecto a las dos últimas emisiones del programa: el miércoles de la semana anterior marcó un 7,2% con 674.000 espectadores, y el martes 15 de marzo un 6,9% con 639.000 espectadores.

[Más información: La durísima entrevista de Risto Mejide a una refugiada ucraniana: "Luchamos por la democracia"]