Ana Pastor entrevista a Teodoro García Egea en 'El Objetivo'.

Ana Pastor entrevista a Teodoro García Egea en 'El Objetivo'.

Bluper AUDIENCIAS

laSexta pisa los talones a TVE: cierra febrero con su menor distancia histórica mensual de audiencias

La cadena de Atresmedia ha sumado este mes su 16ª noche de liderazgo electoral al convertirse en la referencia más seguida del 13-F tanto a nivel nacional como en Castilla y León.

1 marzo, 2022 03:25

Noticias relacionadas

Después de casi un año sin conseguir superar la barrera del 7% de cuota de pantalla, la crisis del PP y la invasión de Ucrania por parte de Rusia han llevado a laSexta a dispararse en audiencias en febrero hasta promediar un 7,2% de cuota de pantalla, su mejor resultado en dos años, según datos de Kantar.

La segunda cadena de Atresmedia no sólo ha liderado sobre su rival Cuatro (5,3%), sino que ha consesguido su menor distancia histórica mensual de audiencias con La 1 (1,2 puntos), que firma su peor febrero histórico (8,4%) al caer cinco décimas respecto a enero (8,9%) y dos décimas respecto al mismo mes del año anterior (8,6%).

De hecho, en este mes que se cierra, la cadena verde ha conseguido superar en el día a la cadena pública en hasta nueve jornadas y la pasada semana incluso logró ganarle de lunes a viernes. El miércoles 23 de febrero llevó esa victoria hasta los 1,6 puntos (9,1% vs. 7,5%).

La cadena de Atresmedia también ha sumado este mes su décimosexta noche de liderazgo electoral al convertirse en la referencia más seguida del 13-F tanto a nivel nacional como en Castilla y León por encima de La 1. 

laSexta Noticias crece hasta su mejor cuota en más de 1 año, desde enero-21 y sus dos ediciones diarias alcanzan sus segundos mejores resultado de la temporada; Al Rojo vivo (13,4% y 603.000) crece hasta su mejor cuota en 15 meses; Más vale tarde (7,1% y 690.000) hasta su mejor dato en 16 meses; laSexta Noche (6,6% y 676.000) logra su mejor mes de la temporada; y El Objetivo (7,9% y 818.000) su mejor dato en dos años.

En el caso del programa de Ana Pastor, destaca la entrevista a Teodoro García Egea el mismo día que anunció su dimisión con un 12,9% y 1.719.000 espectadores. Fue máximo del programa en cuota desde octubre de 2017 y en miles desde marzo de 2020. 4,3 millones de espectadores vieron en algún momento la entrevista.

A resaltar también el dato de Aruser@s, que consigue un nuevo máximo mensual histórico tanto en dato de programa (17,9%) como en emisión completa (16%), superando un mes más a El Programa de Ana Rosa; y el de El Intermedio, que firma máximo mensual de temporada (8,5% y +1,3M).

Con todos estos datos, laSexta suma así ya 43 victorias sobre Cuatro de los últimos 44 meses. Se impone también a su competidor en espectadores únicos con casi 11 millones al día y conquista también el Prime Time frente (6,6%) a su competidor (5,7%), con una ventaja de +0,9 puntos.

El liderazgo de Atresmedia

Gracias a esta victoria y la de Antena 3, Atresmedia vuelve a ser el grupo líder de la televisión por cuarto mes consecutivo, con un 29% y a más de dos puntos de su competidor pese a contar con un canal menos.  Es el mejor resultado histórico para el Grupo con la actual configuración de canales.

El de San Sebastián de los Reyes también es líder de nuevo en el Prime Time, por sexto mes consecutivo, subiendo al 29,4% y líder también del Target Comercial en la franja estelar (29,2%), y vuelve a ser el grupo por el que más personas pasan, con 21 millones de espectadores únicos cada día.

Por último, el grupo de temáticas de Atresmedia han alcanzado en febrero su mejor resultado de la temporada con un 7,6% de cuota: Nova (2,4%) es el canal femenino líder; Mega (1,6%) el de temática masculina líder; y Atreseries (1,7%), líder entre las cadenas de nueva creación, igualando su mejor dato histórico.

[Más información: ¿Por qué La 1 no engancha al público? Cómo el espectador se ha deshabituado a ver la cadena pública]