La ficción, una esperanza para Telecinco: del éxito de 'Entrevías' al potencial de 'Pasión de Gavilanes'

La ficción, una esperanza para Telecinco: del éxito de 'Entrevías' al potencial de 'Pasión de Gavilanes'

Bluper TELEVISIÓN

La ficción, una esperanza para Telecinco: del éxito de 'Entrevías' al potencial de 'Pasión de Gavilanes'

La cadena de Mediaset se ha volcado con la promoción de la segunda temporada de la exitosa serie colombiana, cuyo estreno es inminente.

14 febrero, 2022 08:57

Noticias relacionadas

Mediaset se está volcando con la promoción de Pasión de Gavilanes. La segunda temporada de la exitosa serie llegará el próximo miércoles a España de la mano de Telecinco, que ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora NBC Universal para poder traer esta ficción en la que ahora deposita sus esperanzas para salir de la crisis de audiencia que atraviesa.

Hasta ahora, las estrategias de la cadena para volver a la época de los 'campanazos' no parece estar surtiendo efecto. Ni rescatar los realities con anónimos, ni estirar el fenómeno Rocío Carrasco, ni ninguna de las otras decisiones han logrado el efecto deseado, pero ahora la ficción se erige, de forma inesperada, como un nuevo rayo de esperanza para la compañía de Vasile.

Telecinco se llevaba su primera gran alegría en mucho tiempo hace ahora dos martes con el estreno de Entrevías. La serie protagonizada por José Coronado sorprendía con una espectacular acogida, anotando un 19,7% de cuota con una media de 2,1 millones de espectadores. De esta manera, el público daba una lección a la cadena de Mediaset, demostrando que las ficciones en abierto pueden tener mucho potencial si se cuida su promoción y su programación en parrilla.

La ambiciosa apuesta de Mediaset por Entrevías ha sido, casualmente, una forma de volver a testar la ficción antes de la llegada de Pasión de Gavilanes, que está llamada a volver a convertirse en el fenómeno televisivo que fue hace dos décadas, cuando su primera temporada arrasó internacionalmente. En España hizo lo propio en Antena 3, que también intentó hacerse con los derechos de esta secuela, pero finalmente lo acabó descartando por el elevado coste del acuerdo.

Parece que, por fin, Mediaset ha sido consciente de que no puede mantener eternamente su modelo de vivir de las rentas. No es habitual ver a la cadena de Fuencarral apostando por invertir en un producto internacional con el que revitalizar su parrilla, de ahí que todos los programas de Telecinco estén entregados a promocionar la telenovela colombiana, pues la compañía se juega mucho con su estreno.

De producirse el éxito que muchos vaticinan para Pasión de Gavilanes, podría abrirse una nueva época en la que por fin se ponga en valor la ficción, tanto española como internacional, y se confirme que las series en abierto siguen siendo un reclamo para el público, tal y como ya han demostrado con creces las turcas de Antena 3.

Pero la buena acogida de Entrevías y Pasión de Gavilanes también puede influir en el resto de formatos de entretenimiento de Telecinco. Un buen arrastre de audiencia podría favorecer a programas como Secret Story, cuya edición con anónimos está teniendo una discreta acogida pese a la ambiciosa apuesta de la cadena. 

Así será 'Pasión de Gavilanes'

Pasión de Gavilanes cuenta la historia de Juan, Óscar y Franco Reyes, tres hermanos que se hacen pasar como trabajadores de una finca para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y poder vengar la muerte de su hermana.

Sin embargo, el rencor logra disiparse con el tiempo y ellos terminan enamorados de las hermanas Elizondo, poniendo a prueba su plan de venganza y lazos familiares.

Ahora, 20 años después, los gavilanes se verán obligados a enfrentar nuevos desafíos que atentan contra su familia. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que, nuevamente, pondrá a prueba su amor y lealtad.

Esta nueva temporada contará con el reparto original de la serie, formado por Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Paola Rey. Además, la ficción contará con una nueva generación de 'gavilanes' interpretada por Bernardo Flores, Sebastián Osorio, Juan Manuel Restrepo, Yare Santana y Jerónimo Cantillo.