Televisión Española anuncia la fecha del regreso de ‘Los misterios de Laura’

Televisión Española anuncia la fecha del regreso de ‘Los misterios de Laura’

Bluper TELEVISIÓN

Televisión Española anuncia la fecha del regreso de ‘Los misterios de Laura’

15 diciembre, 2021 08:22

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo conocíamos que Televisión Española estaba trabajando en un capítulo especial de la serie Los misterios de Laura, siete años después de que la serie protagonizada por María Pujalte se despidiese de los espectadores. Se trata de una entrega titulada El misterio del asesino inesperado, y que será una de las apuestas de la cadena pública de cara a las Navidades. Así lo ha explicado Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE, durante el evento de presentación de la programación de la cadena para estas fiestas.

En este evento televisivo se reunirá a gran parte del elenco original de la serie, con María Pujalte a la cabeza, dando vida a la inspectora Laura Lebrel. También estarán con ella Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. En esta nueva aventura Los misterios de Laura también incorpora a Raúl Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros actores.

La película para televisión finalizó su grabación el pasado 16 de septiembre en Madrid, y está dirigida por Pablo Guerrero, quien ha trabajado en Alba o El secreto de Puente Viejo. El guion corre a cargo de los creadores de la serie, Javier Holgado y Carlos Vila. La trama girará alrededor da la muerte del rector de Criminología, quien es encontrado muerto de un disparo en su despacho, el cual estaba cerrado desde dentro, al igual que todas las puertas y ventanas.

Los misterios de Laura’, un fenómeno internacional

Hay que recordar que los primeros seis episodios de Los misterios de Laura se emitieron en 2009 en La 1 de TVE y cosecharon un rotundo éxito, con 2,2 millones de espectadores y un 16% de cuota media, unas cifras que actualmente pocos espacios de la cadena pública consiguen alcanzar. A pesar de ello, los fans de la serie tuvieron que esperar dos años para poder ver la siguiente entrega, que firmó un 16,3% de share y 3.081.000 espectadores de media.

La tercera temporada llegaría en 2014 y, a pesar de mantener el buen rendimiento, TVE mantuvo durante mucho tiempo la incertidumbre sobre el futuro de la serie. Finalmente, fue Goyo Quintana, entonces director general de ficción del grupo Boomerang TV, quien confirmó la peor de las noticias en 2015, anunciando la cancelación definitiva de la ficción.

Sin embargo, Los misterios de Laura tuvo una espectacular acogida internacional, emitiéndose en casi una veintena de países de Europa y América. Además, varios países han adaptado la serie original, destacando las versiones de la estadounidense NBC, la italiana Canale 5 de Mediaset o la holandesa SBS. Esto justificaría de sobra el regreso de la ficción, siete años después de su despedida.