Javier Ruiz.

Javier Ruiz.

Bluper

RTVE define el programa de Javier Ruiz: estreno en enero y dos temporadas de trece programas cada una

El nuevo debate del periodista se llamará 'Las Claves del siglo XXI' y está planificado para que se estrene el viernes 21 de enero de 2022.

3 diciembre, 2021 12:09

Noticias relacionadas

RTVE ya trabaja en una de sus principales novedades de cara a 2022, el nuevo programa de prime time presentado por el periodista Javier Ruiz y que, al contrario de lo que se publicó en un principio, llevará por nombre Las Claves del siglo XXI y no Señor X.

Según se deduce en la página de licitaciones de la propia Corporación, este debate que "apelará a la inteligencia" contará con dos temporadas divididas en 13 entregas cada una, que irán de enero a finales de abril de 2022 y de mayo a finales de julio. Su estreno está planificado para el viernes 22 de enero. 

"En este nuevo programa se quiere ofrecer información completa y contrastada, debates de expertos en distintos temas de actualidad, reportajes y conexiones en directo", explica la radiotelevisión pública en su memoria justificativa, que añade que para este programa se está construyendo un decorado en el Estudio 6 de Prado del Rey con pantallas led. 

La radiotelevisión pública destinará a esta partida, la del alquiler de pantallas LED, un total de 120.000 euros. "El plazo de duración del contrato será por un periodo máximo de 30 semanas desde el 3 de enero del 2022", explica en su memoria justificativa, donde también se cuenta que el programa finalizaría el 29 de julio.

Javier Ruiz tiene una trayectoria de más de una década en diferentes programas informativos de Mediaset España. Quienes le conocen dicen que siempre ha querido hacer periodismo incisivo y alejado de filias y fobias políticas.

Pese a ello, no oculta un marcado perfil de izquierdas que el propio Ruiz justifica diciendo que siempre ha intentado centrar su trabajo en estar del lado de los usuarios, de los ciudadanos y de sus espectadores y no de gobiernos, políticos ni empresas.

Un trabajo que ha desarrollado principalmente en la radio y con intermitencia en programas de actualidad en Cuatro y en los extintos informativos de la cadena de Mediaset. Más recientemente ha podido desarrollarlo en la Ser como Jefe de Economía, explicando los efectos de la crisis en las familias.