Quién es Alicia Borrachero, la actriz que va hoy a ‘Pasapalabra’ (y recordarás de ‘Periodistas’)

Quién es Alicia Borrachero, la actriz que va hoy a ‘Pasapalabra’ (y recordarás de ‘Periodistas’)

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alicia Borrachero, la actriz que va hoy a ‘Pasapalabra’ (y que recordarás de ‘Periodistas’)

Completan el cuadro de invitados de este lunes Jaime Nava, Lucía Etxebarria y Alejo Sauras.

23 enero, 2023 19:03
Redactor de Bluper

La actriz Alicia Borrachero se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este lunes, que precisamente arranca el 'Duelo de campeones', participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

El programa dará la bienvenida a un grupo veteranos concursantes, que regresan a casa para intentar alcanzar un bote especial de 50.000 euros, y con ellos, a nuevos famosos. En este caso, Junto a Alicia Borrachero estarán como famosos invitados la colaboradora televisiva Lucía Etxebarría, el actor Jaime Nava y el actor Alejo Sauras.

¿Quién es Alicia Borrachero?

Alicia Borrachero nace en Madrid en 1968, y se forma en Artes escénicas e interpretación. En televisión la conocimos en pequeños papeles en series como Hermanos de leche, y también intervino en películas como La lengua asesina. Su primer gran trabajo, que le hizo ganar una gran popularidad, fue la serie Periodistas, donde interpretó a la periodista Ana Ruiz, de gran carácter. Más tarde la vimos en otra serie igual de exitosa, y que estuvo aún más en antena: Hospital Central, donde interpretó a Cruz Gándara.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Además de numerosas obras de teatro, se puede mencionar las series La embajada, Bajo Sospecha, Tiempos de guerra y la película de Netflix Días de Navidad como algunos títulos de su filmografía.

Se puede destacar que Alicia Borrachero pudo trabajar en la mítica serie Farmacia de Guardia, tal como contó a BLUPER en una entrevista. “Antonio Mercero me estaba viendo para ser la hija de Concha Cuetos, pero yo no era rubia. Así que me tiñeron y me pusieron unas lentillas azules. ¡Imagínate! Aquello no fue para adelante. Eva Isanta hizo un trabajo espectacular y yo luego hice un cameo”, recordaba.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

De sus trabajos más recientes se puede destacar el largometraje La piel del tambor, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Del mismo modo, hace pocas semanas se estrenó en la Seminci el documental 19, en el que también participaba.

Hay que destacar que la visita de hoy no es la primera que realiza a Pasapalabra, pues ya ha visitado el formato en anteriores ocasiones. De su carrera en televisión, por último, también se puede destacar El Club de Flo, de laSexta, donde fue jurado de los monólogos que realizaban los participantes.