Atresmedia descarta emitir en abierto 'Los Protegidos: el regreso': Si se hace, será a nivel promocional

Atresmedia descarta emitir en abierto 'Los Protegidos: el regreso': "Si se hace, será a nivel promocional"

Bluper TELEVISIÓN

Atresmedia descarta emitir en abierto 'Los Protegidos: el regreso': "Si se hace, será a nivel promocional"

15 septiembre, 2021 19:43

La larga espera para los seguidores de Los Protegidos llegará a su fin este domingo 19 de septiembre. ATRESplayer PREMIUM preestrenará el primer episodio de Los Protegidos: El regreso como un gran evento, un regalo a los fans que se han volcado con el regreso de la ficción desde que se anunciase el proyecto.

Este primer episodio se emitirá en la plataforma de pago de Atresmedia a las 20:00 horas para convocar en directo a todos los seguidores de la ficción. Un preestreno que, según ha adelantado la cadena en la rueda de prensa de presentación, es un aperitivo de los otros tres episodios que llegarán cuando termine la postproducción de la ficción.

Por el momento, la cadena descarta ofrecerla el salto de la emisión de la serie a su señal lineal. "Los Protegidos es un producto original pensado y desarrollado para la plataforma de pago, pero somos un grupo que nos vamos adaptando, tenemos otras ventanas y en todo caso, si se hace alguna acción especial, siempre será a nivel promocional", ha explicado Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia.

Sobre los motivos por los que se ha dado luz verde a este proyecto, la directora de Ficción de Atresmedia, Montse García, confiesa que el "efecto nostalgia" supuso un gran aliciente para apostar por el regreso de Los Protegidos. "Había un montón de fans que estaban deseando que volviera".

En ese sentido, el actor Antonio Garrido, que interpreta a Mario, da la que para él fue la clave del éxito de esta recordada ficción de Antena 3: "Los Protegidos consiguió sentar a toda la familia delante del televisor porque nosotros nos sentíamos familia".

Éxito en abierto

Emitida de 2010 a 2012 en Antena 3, la serie logró una media de más de 3 millones de espectadores y lanzó al estrellato a unas jóvenes estrellas. La historia arrancó con un grupo de personas que se hacen pasar por una familia, los Castillo, con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Ocultos como una verdadera familia, este equipo terminó queríendose como si su fantasía fuese verdad. Sin embargo, el tiempo hizo que cada uno tomase un camino distinto.

El regreso de Los Protegidos sitúa la historia diez años después del final feliz que la familia Castillo Rey tuvo en la serie. El paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que se descubrirá durante esta nueva etapa ha ido separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Parte del reparto de la serie ha asistido a la rueda de prensa de presentación.

Parte del reparto de la serie ha asistido a la rueda de prensa de presentación. Atresmedia

Los Protegidos: El regreso contará con los actores que dieron vida a los personajes de la serie origina. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia se completa con Maggie García en el papel de Lucía.

Además, la serie contará con el regreso de Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo, que volverán a interpretar los papeles de Rosa, Antonio y Borja Ruano. El elenco de la ficción se completa con Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras y Cosette Silguero.