Quién es Isabel Aboy, la actriz de ‘Médico de familia’ que hoy va a ‘Pasapalabra’

Quién es Isabel Aboy, la actriz de ‘Médico de familia’ que hoy va a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Isabel Aboy, la actriz de ‘Médico de familia’ que hoy va a ‘Pasapalabra’

17 mayo, 2021 19:30

Noticias relacionadas

Nombre completo: Isabel Alejandra Aboy Ferrer

Estudios: Psicología.

Profesión: Actriz y psicóloga.

La nostalgia golpea fuerte la televisión esta tarde. Y es que Roberto Leal dará la bienvenida a Pasapalabra a la actriz Isabel Aboy, una madrileña a la que vimos crecer a través de la pequeña pantalla. Y es que Isabel fue María Martín, la hija mayor del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) en la emblemática serie Médico de familia.

Nacida en Madrid en Madrid en 1982, la fama le llega con tan solo 13 años, cuando es elegida para ser una de las actrices principales de la serie Médico de familia, creada y protagonizada por Emilio Aragón. Recordemos que aquella ficción era vista por más de 7.000.000 millones de espectadores, y algunos episodios, rozaron los 14 millones.

A lo largo de cuatro años que dura la serie vemos a Isabel Aboy convertirse en toda una mujer, y vivir incluso sus primeros romances. Su papel, María, fue el de una chica sensata y estudiosa, de un gran corazón. Dos años después continúa su andadura como actriz en la serie Periodistas, en el papel de Berta Rocha, una becaria muy diferente a aquella María que conocíamos.

Se sube a las tablas con Historia de una vida (2004) y La mujer que se parecía a Marilyn (2007) y, entonces deja aparcado casi por completo su trabajo como actriz para estudiar psicología. De vez en cuando la hemos vuelto a ver por la pequeña pantalla, a veces como experta en psicología durante la adolescencia. De hecho, trabaja como psicóloga en la fundación Protégeles, una organización para la infancia que lucha contra el acoso escolar, los trastornos alimenticios y la adicción a las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Otras veces, las menos, Isabel Aboy vuelve a nuestras casas como actriz. En 2017, por ejemplo, participó en Centro Médico, de Televisión Española.

En el apartado personal, se casa con Javier Guimón en el año 2010. Un año después se convierte en madre, y en 2016 vuelve a ser madre de mellizos.