Blog del suscriptor

El egoísmo de Cataluña

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El intento independentista catalán, es el egoísmo de las provincias ricas y su deseo de deshacerse de las provincias pobres, porque les molesta, sintiéndose superiores frente al pobre e inferior.

Tenemos que pensar, a quién le interesa el debilitamiento y empobrecimiento de España. Cuáles son los intereses económicos y geoestratégicos de aquellos que apoyan el sentimiento nacionalista catalán, con el único fin de dominarnos y parar nuestro avance.

Es evidente el avance de la España democrática y que es un camino que debe ser de no retorno.

En el desastre del 98, las causas fueron económicas y geoestratégicas, un imperio emergente frente a un imperio en decadencia. Estados Unidos apoyó el sentimiento nacionalista cubano, nunca creyó en la independencia de Cuba, porque los consideraba incapaces, teniendo la intención de su anexión, tras varios intentos fallidos de compra de la isla, se consumó la amenaza de la guerra. Los motivos económicos y geoestratégicos fueron la motivación de la agresión a España.

Con Cataluña y Euskadi en perspectiva, conociendo la historia del desastre del 98, al que los independentistas han recurrido en numerosas ocasiones, debemos pensar, ¿qué país está interesado en nuestra división y empobrecimiento? ¿qué gana con ello? ¿qué defender y cómo hacerlo sin recurrir al desastre del enfrentamiento?

España y Cataluña tienen que remar en la misma dirección, el enfrentamiento y la división, solo empobrecerá a las dos partes que perderán influencia y poder a favor de quién busca dominarnos y para nuestro avance.