Blog del suscriptor

La Balada de Buster Scruggs

Frame de La balada de Buster Scruggs, de Netflix.

Frame de "La balada de Buster Scruggs", de Netflix.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Los Cohen firman con "La Balada de Buster Scruggs" seis capítulos para la plataforma Netflix de 132 minutos de duración, esta serie en formato de Western es un amplio muestrario de estilos y tonalidades que han hecho de los Cohen grandes iconos del cine americano.

Este muestrario cinematográfico va de la sátira caricaturesca, al drama mediático, pasando por la historieta con alma,a las reflexiones filosóficos, de lo pulp a lo novelesco y así pasando por todos los tics que manejan los Cohen.

"Fuimos escribiendo los diferentes capítulos a lo largo de los años, comenta Joel, el primero lo escribimos hace 20 años, en un primer momento pensamos juntarlos y hacer una película". Remata Ethan que el orden de las historias responde al orden en que la fuimos escribiendo.

Esta serie va entre las novelas del oeste por entregas y las canciones folk, concentra el amor de los Cohen por el Western.

"Nos ayudó a hilvanar la película, que cada capítulo tuviera sus propias localizaciones, sus propios escenarios, una serie llena de exteriores", dice H. Cohen.

Cada historia quiere satisfacer a un sector distinto de los fans de estos maestros del cine, los hermanos Cohen.

"El digital nos ha facilitado ciertas cosas explica Ethan. En el último episodio que transcurre en la diligencia, hay una escena de diálogo que podemos animarla con los cambios de luz, empieza en el atardecer y termina de noche. Esta nueva tecnología permite a los directores de fotografía y muchos técnicos poder reajustarse a lo que la historia precisa", dice H. Cohen.

Los Cohen siempre jugaron con distintos géneros y La Balada de Buster Sruggs es otra maravilla de los "Cohen".