Opinión

Un 155 legal y un gobierno timorato

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Muchas veces hablar como gobernante no significa estar actuando como gobernante.

La hipócrita e interesada locuacidad de la mala política convierte en palabrería, en ocasiones mitinera y en ocasiones paternalista, lo que debería ser un discurso serio.

Me estoy refiriendo al manoseado tema catalán que, de transcendente, se está convirtiendo en cansino espectáculo de NODOS triunfalistas con sesgos de nazismo esperpéntico.

El gobierno aplica legalmente el artículo 155 y cuando estructura su implantación se olvida consciente o inconscientemente de los aspectos fundamentales, raíces que generaron la situación extrema de levantamiento social.

El gobierno se olvida de la educación utilizada políticamente durante muchos años, se olvida de las redes sociales convertidas en plataformas internaciones de propaganda interesada, se olvida de los medios de comunicación financiados y utilizados de forma reiterada para alimentar el devenir hacia una república independiente, se olvida dar a conocer a toda España los detalles del famoso proceso catalán y haber utilizado las redes sociales, las televisiones y las emisoras de radio...

Se olvidó del CNI y sus aparentes fuera de juego, se olvidó que España tiene derecho a que se le diga todo, todo. Y eso obliga a dejar de lado los discursos oficiales y dedicarse a enseñar objetivamente la realidad catalana sin buscar beneficios electorales.

Todo eso ha hecho que la implantación del artículo 155 haya parecido más bien una opereta satírica sin consecuencias reales para todas aquellas personas con cerebros lavados diariamente durante décadas.

En estos casi dos meses de paseíllo, los medios catalanes han seguido, como si tal cosa, adoctrinando a la población civil, insultando al resto de españoles e, Interiormente, diciendo: “A que no se atreven... A que no se atreven...”

Lo peor de una cirugía es tener miedo al bisturí...