PP y PSOE, asustados por el circo que han creado

Mariano Rajoy vota para la elección del presidente del Congreso de los Diputados/J. J. Guillén/EFE

Mariano Rajoy vota para la elección del presidente del Congreso de los Diputados/J. J. Guillén/EFE

Por Borja Lissén Arbeloa

Quiero comenzar este post dejando claro que el que escribe estas líneas no es un nostálgico de tiempos pasados. Tengo 31 años y he tenido la desgracia de tener que lidiar con todos los niveles de la Administración (estatal, autonómico, diputaciones y ayuntamientos), y puedo decir con conocimiento de causa que todos apestan a corrupción.

Una vez más, nuestros políticos emplean un lenguaje guerracivilista que si no se corrige puede acabar mal. Señores del PP y del PSOE, el espectáculo dantesco al que asistieron en la constitución del Congreso es el resultado de sus pactos con los nacionalistas y de una nefasta política educativa, transferencia de la competencia de educación a las CCAA incluida. Han creado una generación de borregos con la esperanza de poder manipularlos en el futuro. La jugada les ha salido mal, ya que no son ustedes los que recogen lo sembrado, sino Podemos, CDC, ERC, BNG-Mareas, Compromis, PRC, CC, Bildu y PNV.

Ante semejante panorama tenemos a un Mariano Rajoy empeñado en liderar un gobierno reformista (un señor que hasta hace unos meses decía que la Diputaciones eran fundamentales y apoyaba a Bárcenas), a un Pedro Sánchez empeñado en reeditar un Frente Popular (ahora llamado gobierno progresista y reformista) y a un Albert Rivera, que se quiere mojar lo justito (decir que no se puede gobernar contra el 30% de los españoles que votamos al PP para después no saludar a Rajoy es incoherente).

Las personas con sentido común asistimos atónitos a las declaraciones de Artur Mas cuando dijo que corregían mediante acuerdos lo que no le habían dado las urnas. Llevamos años asistiendo a este espectáculo de acuerdos de despacho que corrigen e interpretan lo que los ciudadanos manifestamos en las urnas. También resulta chocante que García Page y Ximo Puig se vean convertidos en defensores de la unidad de España y de ciertos valores, cuando ambos, perdedores, gobiernan gracias a Podemos y Compromis, en el caso del señor Puig.

Señores del PP, PSOE y C’s, les envío un mensaje:

El señor Rajoy no puede liderar ningún Gobierno. Yo voté al PP, pero con una escafandra en la cabeza. Corrupción, y whatsapps varios lo inhabilitan. Presenten a un nuevo candidato.

Señor Sánchez, pese a perder pretende coaligarse con lo peor de cada casa para gobernar. Ha obtenido el peor resultado del PSOE, está usted amortizado.

Señor Rivera, ya va siendo hora de ponerse a trabajar y mojarse. Eso de no queremos carteras, facilitamos investiduras y luego ya veremos, ya no vale. Estuve a punto de votar a C’s en las Municipales y Autonómicas hasta que me enteré de que su candidata para el Ayuntamiento de mi ciudad era la señora Villacís, a la que conocí personalmente hace unos años. Su pacto con Susana Díaz en Andalucía, comunidad que visito a menudo por trabajo, y la diferencia de trato con la señora Díaz y con la señora Cifuentes hicieron el resto.

En resumen: PP, PSOE y Ciudadanos, lideren una nueva Transición y comiencen a hacer frente a la crisis de valores que viven España y el mundo.