Paola y Andreu prueban las carnes de El Balcón del Pirineo.

Paola y Andreu prueban las carnes de El Balcón del Pirineo. @paolamonzanis

Vivir

Una turista alucina al probar uno de los restaurantes más conocidos de Aragón: "Esto no se encuentra en Mallorca"

Esta pareja, conocida por su paso por la Isla de las tentaciones, disfrutó de unos días en el Pirineo y su experiencia fue muy grata.

Más información: Una madrileña alucina y dice lo que muchos piensan al visitar el Pirineo: "Hasta llegar al pueblo… vaya carretera"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Pirineo aragonés conquista a los visitantes por sus paisajes, el entorno, la tranquilidad o el clima. La naturaleza en el norte de la Comunidad es algo único, obligatorio de visitar, pero su gastronomía no se queda atrás.

Así pues, todo aquel que acuda al Pirineo de Huesca a pasar sus vacaciones o un fin de semana, tiene garantizado que comerá de manera sobresaliente. Son muchos los bares, asadores o restaurantes destacados, de hecho, el Pirineo es la zona de Aragón donde más estrellas Michelín se encuentran. El pasado 2024 se unieron a la lista los restaurantes La era de los nogales en Sardas, Casa Arcas en Villanova o Ansils en Anciles.

En general, destaca la comida tradicional, de preparación larga y cuidada, con productos de la tierra y con platos con los que es imposible quedarse con hambre.

Uno de los que no tiene su Estrella Michelín, pero es uno de los restaurantes más conocidos de la Comunidad es el restaurante de El Balcón del Pirineo (localidad de Buesa), independiente de los también reconocidos y encantadores apartamentos.

No hace falta alojarse allí para probar la gastronomía, como hicieron Paola Monzani y Andreu Martorell, participantes de la Isla de las tentaciones 5. Ambos salieron junto del programa de Telecinco y a día de hoy continúan su relación.

De esta forma, se han ido a pasar unos días de desconexión al Pirineo aragonés y una de sus visitas fue a este mítico restaurante, donde probaron algunos de sus platos y compartieron la experiencia en TikTok.

Experiencia en El Balcón del Pirineo

Concretamente, Paola Monzani publicó en sus redes sociales el vídeo en el Balcón del Pirineo, lugar que, según explica, le habían recomendado mucho y que tiene unas “pedazo de vistas”. En concreto, desde la terraza se puede apreciar el valle de Broto.

“Teníamos muchas ganas de venir aquí a probar la carne. Esto era como la joya de la corona”, comenta al inicio Andreu, mostrando el plato de cecina de buey de wagyu.

@paolamonzanis Parada obligatoria en @Balcón del Pirineo 🌲 Todo estaba espectacular y la carne es de alta calidad 10/10 #comida #restaurante #pirineosaragoneses #food #recomendation #carne #vistas ♬ sonido original - Paola Monzani

“Esto es mi cosa favorita en el mundo. Mi madre la compraba y en Mallorca esto no lo encuentras”, afirma Paola mientras prueba y disfruta de la cecina. En este momento, se escucha como su pareja resalta “ni de broma, la carne del Pirineo es otro rollo”.

Durante esta degustación, los turistas califican los platos y ella valora el sabor, la textura y la temperatura caliente, por lo que le da un 10.

Después, aparecen probando los huevos rotos con virutas de foie, una comida que nunca falla. “Vamos a salir rodando de aquí”, decía entre risas la joven mallorquina.

Igualmente, Paola y Andreu pidieron setas, un chuletón de vaca premium y una tarta de queso crema y roquefort hecha al horno de postre. Sin duda, todo les supo a gloria, estaba “espectacular” y le dieron la mejor nota posible a su comida en el Pirineo, un 10/10.