Mujer cenando.

Mujer cenando. Istock.

Vivir

En 15 minutos y rica en proteínas: la cena que siempre prepara mi abuela aragonesa con tan solo 3 ingredientes

Esta receta es perfecta para los días que no nos apetece cocinar, pues es sencilla, rápida y buena para la salud.

Más información: Ni horno ni azúcar: la tarta de queso de mi abuela aragonesa con solo 3 ingredientes, fácil de hacer y deliciosa

Zaragoza
Publicada
Actualizada

0 votos

Para hacer una cena fácil y rápida, no hay que darle muchas vueltas a la cabeza. Lo importante es ser práctica, y en eso, mi abuela aragonesa es una experta. Es cierto, que tiene mucha maña en la cocina, y no le importa echar horas a los fogones, pero con solo tres ingredientes y en 15 minutos, también hace auténticos manjares. 

En Zaragoza, una ciudad dónde la buena comida es apreciada, hay un ingrediente que nunca falta en la despensa de una buena abuela: la alcachofa en lata. Este rico alimento, cargado de nutrientes y fácil de preparar, se convierte en el aliado perfecto para una cena ligera, sabrosa y lista en tan solo 15 minutos.

Las conservas son las grandes aliadas para las cenas rápidas sencillas y saludables. Si ya te has cansado de las tostas, de las ensaladas rápidas o de la tortilla francesa; esta receta con alcahofa, que mi abuela hacía siempre cuando no le apetecía cocinar, es perfecta.

Las alcachofas en conserva, es un ingrediente muy versátil y perfecto para preparar recetas rápidas que enamoraran a cualquier zaragozano. Acompañada con huevo y trocitos de jamón se convierte en una cena muy recomendable. Las alcachofas son una verdura con múltiples beneficios para la salud, siendo bajas en calorías y ricas en fibra, antioxidantes y compuestos que favorecen la digestión y el funcionamiento del hígado.

Por todos es sabido que las cenas es una de las comidas del día a la que más atención hay que prestarle. Debe ser ligera, beneficiosa para tu salud, pero sin olvidarnos de un sabor atractivo que compense el cansancio de todo el día.

Alcachofas sobre la mesa.

Alcachofas sobre la mesa. iStock

Esta receta no solo es fácil de hacer, sino que también es una excelente opción para mejorar tu flora intestinal, gracias a las propiedades de las alcachofas, un superalimento lleno de fibra.

Y si quieres hacer la receta rica en proteina con añadirle tacos de jamón y un huevo duro ya tienes una cena en 15 minutos y rica en proteinas.

Los beneficios para la salud de las alcachofas 

Las alcachofas son una fuente excelente de proteínas, fibra, hierro y antioxidantes, lo que las convierte en una opción ideal para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada sin complicarse demasiado en la cocina.

Al ser tan versátiles, las alcachofas enlatadas pueden transformarse en el centro de cualquier plato, aportando un toque de sabor mediterráneo que encierra la esencia de la huerta zaragozana.

Además, las alcachofas en conserva tienen la ventaja de estar disponibles todo el año, lo que las convierte en un comodín perfecto para esos días en los que no hay tiempo para ir al mercado.

La conservación en su punto justo asegura que, al abrir la lata, estén listas para ser utilizadas en una gran variedad de recetas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

Receta rápida y sabrosa para la cena

Si estás buscando una manera rápida de preparar una cena deliciosa y cargada de nutrientes, las alcachofas en lata son la respuesta. Aquí te proponemos una receta que conquista a los zaragozanos por su sabor y facilidad de preparación.

Ingredientes

  • 1 lata de alcachofas escurridas
  • 100 g de jamón serrano en taquitos
  • 1 huevo

Paso 1

Sofríe los ajos picados en una sartén con el aceite

Paso 2

Añade las alcachofas y saltéalas hasta que se doren un poco.

Paso 3

Incorpora el jamón serrano y deja que suelte su sabor.

Paso 4

Casca un huevo encima y cocina hasta que se cuaje ligeramente.

Paso 5

Sírvelo con una pizca de pimienta negra y disfruta de este plato rico en fibra y sabor.

Las alcachofas enlatadas son la opción ideal para quienes buscan cenas rápidas, deliciosas y saludables. Con solo una lata de alcachofas, puedes preparar una variedad de platos llenos de proteínas, fibra y antioxidantes.

Desde un sencillo salteado con jamón (que es la receta que proponemos) hasta una sofisticada receta con vino blanco, este ingrediente versátil será tu mejor aliado en la cocina, permitiéndote disfrutar del sabor mediterráneo en tan solo 15 minutos. Las latas en conserva son las grandes aliadas para estas recetas, si en tu armario escasean, la próxima vez que vayas al súper, hazte con una buena colección.