Los materiales intervenidos. Guardia Civil de Teruel
La Guardia Civil caza a un conductor en Teruel cargado de fósiles y minerales: "Es una infracción grave"
El hombre llevaba el maletero repleto de estos materiales, que han sido enviados al servicio de Educación y Cultura para determinar su valor y procedencia.
Más información: La Guardia Civil rescata a un menor de 13 años tras tirarse de una poza en el barranco de Villanúa (Jaca).
La Guardia Civil de Teruel ha cazado a un conductor con 40 fósiles y minerales en el maletero de su coche.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Orihuela del Tremedal y el Seprona de la Comandancia de Teruel intervinieron para parar este caso de expolio.
Durante los días previos a la intervención, los guardias civiles observaron la presencia de un vehículo sospechoso merodeando por la zona. Y, como resultado de esta vigilancia, el día de los hechos procedieron a dar el alto al vehículo.
Tras identificar a su conductor inspeccionaron el maletero, donde encontraron diversos minerales y fósiles presuntamente extraídos de forma ilegal, así como material para su extracción.
Los materiales en cuestión fueron intervenidos y entregados en el Servicio Provincial de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón para determinar su procedencia y valor.
Desde la Guardia Civil se recuerda que la extracción no autorizada de elementos del Patrimonio Cultural constituye una infracción grave y puede conllevar importantes sanciones.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.