Policía Nacional. Imagen de archivo.
La Policía Nacional detiene a dos asaltantes de ancianos en Zaragoza gracias a la ayuda de vecinos de la zona
En ambas intervenciones la decisión y valentía de los testigos hasta la llegada de los agentes permitió la detención de los asaltantes.
Más información: Detenido un hombre por apuñalar a su cuñado tras una violenta discusión con su pareja en Zaragoza
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.00 en el barrio de las Delicias.
El CIMACC-091 recibió un aviso en el que un ciudadano comunicaba que un anciano había sido víctima de un robo con violencia y que había sido golpeado, añadiendo además que varios testigos de los hechos habían conseguido interceptar en la huida a uno de los asaltantes y que lo tenían retenido.
De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y se hizo cargo de la intervención, procediendo a la detención del presunto autor.
Apenas veinticuatro horas más tarde la Policía Nacional recibía una llamada de un ciudadano en la que manifestaba que una señora de avanzada edad había sido víctima de un robo con violencia cuando ésta accedía al portal de su domicilio en las proximidades del Parque Delicias.
En esta ocasión algunos vecinos del propio edificio pudieron inmovilizar al presunto autor en el mismo portal donde habían sucedido los hechos y allí mismo esperaron a la llegada de la patrulla policial.
En ambas intervenciones la colaboración ciudadana fue fundamental y gracias a la decisión y valentía de los testigos los dos asaltantes pudieron ser detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial.