Momento del rescate del Greim al barranquista fallecido en el Pirineo aragonés

Momento del rescate del Greim al barranquista fallecido en el Pirineo aragonés Guardia Civil

Sucesos

Semana trágica en el Pirineo aragonés: muere un barranquista de 39 años al precipitarse

Suman ya nueve fallecidos en lo que llevamos de temporada estival tras conocerse este último.

Más información: Consternación en el Pirineo por la muerte de Marta Jiménez, colaboradora de El Hormiguero: "Ha sido un mazazo"

Zaragoza
Publicada

Las malas noticias siguen llegando en el Pirineo aragonés que tiene que lamentar un segundo fallecido esta semana. Se trata de un barranquista de 39 años, vecino de Lérida. El hombre se encontraba haciendo un descenso en el Barranco Directa al Cubilla a Oscuros de Balcés cuando se precipitó.

Según informa la Guardia Civil, tras sobrevolar la zona y localizar al barranquista, éste presentaba signos no compatibles con la vida, siendo evacuado y trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto de Huesca Pirineos, donde le esperaban los servicios funerarios para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.

Este se suma al fallecimiento de un hombre de 66 años vecino de Zaragoza que falleció este martes, escasas 24 horas antes, tras sufrir una caída. Su familia había denunciado su desaparición a la Policía Nacional al no tener noticias de él tras salir de excursión al Parque Natural de Posets-Maladeta.

Están siendo unos días trágicos en el Pirineo aragonés ya que este pasado domingo también perdía la vida una saltadora base. La joven de 34 años se trataba de Marta Jiménez, conocida por ser la 'mujer adrenalina' en 'El Hormiguero'. Tanto el programa televisivo como los vecinos de la zona del Sobrarbe donde residía lamentaron la pérdida de Jiménez.

En lo que llevamos de temporada estival el Pirineo aragonés se ha cobrado la vida de nueve personas, cinco en el mes de junio y cuatro en el transcurso de julio.

Detalladamente, en junio se produjeron tres accidentes mortales en montaña en los que falleció un barranquista de 30 años, un senderista francés de 65 y de la misma edad también se tuvo que lamentar el fallecimiento de un montañero procedente de Barcelona.

Durante este mismo periodo tuvieron que efectuar también dos rescates por ahogamiento. En ellos el de un estadounidense de 47 años y el de un joven de 20 años en Pozán de Vero. Así, se han contabilizado cinco fallecidos, el mismo número que el año pasado.

En julio, además de los señalados previamente, el pasado día 6 falleció un senderista vasco de 59 años por una parada cardiorrespiratoria.

Además de esta trágica noticia, durante esta misma jornada de miércoles, los equipos del Greim han tenido que efectuar otros dos rescates. Entre ellos dos jóvenes de 18 que padecían de gastroenteritis y una corredora que había sufrido una lesión de rodilla.