Carretera N-240.

Carretera N-240. Google Maps

Sucesos

Dos heridos graves por una colisión frontal entre dos vehículos en Canal de Berdún (Huesca)

El suceso se produjo en la tarde de este domingo y las víctimas son dos varones de 55 y 24 años.

Más información: Huesca, a la cabeza junto a Madrid en número de fallecidos en accidentes de tráfico este enero

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha informado este lunes de un nuevo accidente en las carreteras aragonesas. En este caso, dos conductores han resultado heridos graves tras una colisión frontal entre dos vehículos. El suceso se produjo a las 19.55 de este domingo 19 de enero en el punto kilométrico 313,300 de la carretera nacional N-240 (Tarragona – San Sebastián), sentido ascendente y término municipal de Canal de Berdún (Huesca).

La colisión entre ambos turismos fue causada por la invasión total de uno de ellos del carril izquierdo de sentido contrario.

Como consecuencia, los conductores de cada vehículo y únicos ocupantes, resultaron heridos graves. Estos fueron trasladados en ambulancia medicalizada del servicio de urgencias 061, al Hospital de la localidad de Jaca, siendo dos varones de 55 y 24 años y vecinos de Zumaia (Guipúzcoa) y de la comarca de La Jacetania, respectivamente.

En el lugar de los hechos se personaron una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y dos ambulancias medicalizadas del 061.

Por último, la Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, investiga las posibles causas del accidente.

Accidentes Huesca

Por suerte no hay que lamentar víctimas mortales en este accidente, pero el año no ha comenzado con buenas noticias para las carreteras de la provincia de Huesca. Tan solo han concurrido 20 días del año y Huesca ya lidera, junto a Madrid, uno de los peores ránquines.

Los accidentes de tráfico se han ido sucediendo en la provincia desde el primer día del año, pero ha sido en un tramo de escasos cinco días cuando el número de siniestros mortales se ha disparado. De esta forma, según datos recabados por la Dirección General de Tráfico, en las carreteras oscenses han ocurrido un total de cuatro accidentes mortales.